Blogia
Sahumerios y arrebatos

El videoclub tiene los días contados.

Los tiene contados, pero no me pregunten cuantos son. Corrían los años donde la alta velocidad en Internet aún no eran las famosas 52 K. Debía ser por 1.998, había ido al videoclub de la esquina a perder media hora buscando una película que me interesase, pero en lugar de ello el dueño y yo nos pusimos a charlar. El sabía que yo trabajaba en eso de la informática, y la conversación derivó al tema de la informática y los videoclubes, eran los años donde casi todos tenían ya un chisme con su programa para controlar los alquileres y similares.

Recuerdo que me preguntó que mas vendría y le dije que en el momento que el ancho de banda lo permitiese, se crearían videoclubes en cualquier lugar del mundo y la gente, por Internet y sin moverse de casa por un precio mas barato que en el videoclub podría ver cualquier película de entre las miles que hubiese en ese videoclub donde el espacio no sería impedimento para tener un catálogo voluminoso. Y que lo más gracioso sería que el videoclub de Internet podría estar en Hong Kong. Le aconsejé que fuese viendo con tiempo otro negocio.

Pues ya lo tenemos aquí, la verdad es que la mayor ventaja del nuevo tipo de videoclub es la comodidad para el usuario, y por un motivo, ya no necesitaremos ir a devolver la película antes de que se acabe el plazo. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Los que no creo que tiemblen son los gestores del top manta.

NOTICIA: Crean el primer videoclub on line que permite alquilar películas

El proyecto, llamado Netclub, aplica la tecnología "Streaming" que permite la transmisión en tiempo real de contenidos multimedia. Así, es posible ofrecer un conjunto de películas de las que el usuario selecciona la que le interesa y la visualiza cuando le apetece y en cualquier sitio. El usuario puede parar la emisión y retomarla más tarde y donde quiera. "Esto es interesante para gente que viaja y pasa mucho rato en el avión o aeropuertos", dice Arnau.

0 comentarios