Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, del Pacto Antiterrorista al pacto con los terroristas.

NOTICIA: El presidente ha considerado necesario “reorientar” ese debate “en beneficio de los españoles, cuyo objetivo es el fin de ETA, y en beneficio del funcionamiento del estado de Derecho”.
En primer lugar, ha señalado su “convicción, que no es optimismo ni pesimismo”, de que la violencia terrorista "tiene un tiempo limitado" y de que "hay expectativas razonables de que nos encontramos quizá en el mejor momento desde hace muchos años para ver el inicio del principio del fin" del terrorismo.
Zapatero ha dicho que esa convicción se basa en "hechos objetivos", como la ausencia de atentados mortales en más de dos años largos, así como de "información de que el Gobierno dispone" y que lógicamente tiene que manejar con "prudencia y discreción".

COMENTARIO:
El que habla es la misma persona que aún se enorgullece de haber sido la promotora del Pacto Antiterrorista y que hoy ha dicho que hay expectativas del inicio del principio del fin y que el va a reorientarse para conseguir ese fin de ETA. Como en otros muchos aspectos de su gestión, el oscurantismo es su norma, no nos dice que va a hacer, si va a pactar, si  busca la entrega de las armas, si va a hacer concesiones y de que tipo, pero no obstante se le ve el plumero.

Este hombre cuando habla parece una candoroso angelote queriendo hacer de trilero, pero se le ve siempre donde deja la bolita.

Si hay expectativas del fin de ETA, será porque ETA va a ponerse fin, no creerán que Zapatero va a detener a todos los terroristas en los próximos meses y ese será el fin de ETA. Como no va a detenerlos a todos en unas semanas, seguro que se refiere a que ETA se auto disolverá, entregará las armas y quedará a la espera de lo que decida el gobierno. Eso es lo que siempre se ha dicho que había que hacer, como mucho negociar en que lugar entregaban las armas.

Si lo piensan bien, no cabe en cabeza humana que ETA entregue ni un tornillo de los que usa de metralla. Es experta en tregüitas, 13 lleva hasta el momento creo y muchas de ellas no anunciadas. Zapatero y su gente llevan ya meses enorgulleciéndose de que ETA lleve dos años sin matar, pero no por el hecho de que no hayan habido muertes, sino porque eso les vale para convencernos de que su camino hacia al pacto está justificado. Se olvidan de que ETA sigue con todas demás actividades, bombas, chantajes bomba, impuesto revolucionario, lucha callejera, actividad de Batasuna.

ETA jamás, y jamás es nunca, ha hablado de su autodisolución, ni siquiera en caso de que consigan que España ceda y Euskadi sea independiente. Ellos quieren el poder en una Euskadi independiente, no han estado currando tantos años para que ahora Ibarreche se quede con todas la nueces del árbol que ellos han meneado. Por tanto de lo que hablamos es de una tregua que será lo que le darán a Zapatero a cambio de lo que hemos visto y lo que nos queda por ver. Zapatero es tan transparente que si  yo soy capaz de ver su juego, imaginen si lo habrán visto los de ETA y bien claro tienen que pueden pedir que Zapatero seguro se lo dará con tal que hagan la tregua.

Zapatero promovió y firmó el Pacto Antiterrorista, en el se decía 
Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno

Si Zapatero está tan seguro de que ETA pactará será porque han hablado con ellos y han llegado a acuerdos (Otegui dixit), no me creo yo que  ETA, motu propio, quiera regalarnos tanta felicidad a cambio de nada.

ETA ya le ha extraído a Zapatero más de una ventaja y algún que otro rédito político y eso antes de anunciarse el pacto.

Algunos de esas concesiones realizadas por Zapatero hablando de memoria y sabiendo que me dejo cosas en el tintero son estas:

1.- El Partido Comunista de las Tierras Vascas está en el parlamento vasco como sucesor de Batasuna habiendo podido impedirlo Zapatero no lo hizo.

2.- Los fiscales van a deshacer lo acordado por la Audiencia Nacional para que los grandes asesinos de ETA cumplan dos condenas seguidas y que de ese modo salgan pronto al cumplir la primera condena. Y no vale que digan que Conde Pumpido solo cumple la ley, porque hasta yo sé que pueden separar dos condenas para cumplirlas si los delitos reúnen condiciones que la ley establece. Si la Audiencia Nacional ya vio que existían esas condiciones,  dudo que estén diciendo que actuó la Audiencia Nacional contra la legalidad.

3.- Zapatero ya les ha dicho a los representantes de las víctimas que si hay que pasar de ciertas restricciones, se pasará para llegar al pacto con ETA. Peces Barba, hace ya muchos meses también les dijo algo parecido.

4.- La propia Batasuna ilegalizada ha dicho que ha realizado más de 500 actos políticos en el País Vasco sin ningún impedimento.

Si llevamos 30 años sufriendo el terrorismo de ETA y siempre el país ha tenido claro que jamás se negociaría con ETA la concesión de contrapartida alguna a cambio de su disolución, es muy extraño que ahora tanto Zapatero como sus medios estén haciendo campaña de concienciación de que lo que fue malo durante 30 años es bueno ahora. Eso plantea la pregunta de ¿por qué quien promovió y firmó el Pacto Antiterrorista va a firmar ahora un pacto con los terroristas?

Le he dado muchas, pero muchas vueltas al tema, jamás me ha entrado en la cabeza ni encontraba una explicación razonable, pero creo que hoy he dado con ella y la verdad es que hasta me parece sumamente evidente.

Si Zapatero a día de hoy se arriesga a que le echen en cara romper sus pactos y hacer lo que dijo que no había que hacer, el pactar con ETA a cambio de concesiones, es porque está seguro de que una tregua de ETA él la puede rentabilizar convirtiéndola mediáticamente en el fin del terrorismo con la creencia que ese hecho le hará ganar las próximas elecciones.. En tiempos del gobierno de Aznar, Zapatero ya tenía pensado que si él llegaba a gobernar, intentaría pactar con ETA. La prueba la dio la misma gente de ETA que por medio de Otegui dijo que el PSOE y Batasuna empezaron a hablar incluso antes de la firma del Pacto Antiterrorista. Digamos que el pacto con ETA es su gran sueño.

Si Zapatero en diciembre del 2000, estando ya en conversaciones con ETA, firmó el Pacto Antiterrorista diciendo que no habría negociación con ETA, fue únicamente para evitar que ETA llegase a pactar con Aznar pues hasta le había dado una tregua trampa de casi dos años a cambio de nada,  y Zapatero se quedase sin su gran hazaña histórica de conseguir la paz y el título de Zapatero el Pacificador y el gobierno durante al menos 10 legislaturas. Hasta el momento en que el ganase el gobierno, tendría la seguridad de que el PP no conseguiría quitarle su objetivo.

No le veo otra explicación.

Llevo tiempo diciendo en estos artículos que la Hoja de Ruta de Zapatero al infierno sigue quemando etapas, ya ven la pira que nos anuncia el presidente.

Pido disculpas por el rollazo que he soltado, sobre  todo si ha llegado usted leyendo hasta aquí.

0 comentarios