Blogia
Sahumerios y arrebatos

Y dicen que el desmán está en peligro de extinción

Estábamos todos los sensibilizados por la ecología preocupados por el peligro de extinción en que se encuentra el Desmán de los Pirineos, cuando nuestros gobernantes han venido a procrear una enorme cantidad de desmanes que compensan la escasez de especimenes.

Son 5 desmanes localizados en solo un día de observación, señal de que no existe tal peligro de extinción.

Desmán 1: La primera sesión de control al Gobierno del año.  mostró a un Ejecutivo decidido a negar cualquier reproche en torno al Estatuto Pero De la Vega fue la que más sorprendió en su respuesta a Eduardo Zaplana por la política lingüística de la Generalidad: "no hay persecución de ningún tipo", excepto, eso sí, "la de ustedes al señor Piqué cada vez que dice que el Estatuto está bien".

COMENTARIO:
Una vicepresidenta que miente es una vicepresidenta que no dice la verdad. No hay persecución según ella, y eso es falso pues ha sido incapaz de responder al padre que está reclamando un colegio en Cataluña donde su hija reciba enseñanza en castellano. No hay ni uno solo, pero para la vicepresidenta eso es la normalidad. Un país donde los niños no pueden estudiar en el idioma oficial del país es un país anormal.

Desmán 2: ERC ha hecho su última propuesta. Que en el artículo 1 del Estatuto "Cataluña figure como nación en minúscula, a diferencia de la Nación española con mayúscula como figura en la Constitución". La jugada no es nueva: si bien es verdad que en la versión en castellano de la Carta Magna, nación está en mayúscula, en su versión oficial en catalán está en minúscula. El ponente de los nacionalistas catalanes de la Constitución fue Miquel Roca. "Como máximo estaríamos dispuestos a aceptar esto", dijo el portavoz de ERC y negociador del Estatuto, Joan Ridao.

COMENTARIO: Aberraciones mayúsculas, naciones minúsculas.
Vamos de la guasa el pitorreo camino de la locura. Como ven imaginación tienen.

Desmán 3: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el pasado domingo con su ministro de Industria, José Montilla, y los presidentes de la Caixa y Gas Natural, Ricard Fornesa y Salvador Gabarró.
Dos días antes, el viernes 4 de febrero, el Consejo de Ministros había aprobado las condiciones para dar su visto bueno a la OPA de Gas Natural sobre Endesa.
El encuentro, que fue convocado a iniciativa de La Moncloa, tuvo lugar en la residencia particular de Ricard Fornesa en Vilassar de Mar, a las afueras de Barcelona. Se celebró después de que Zapatero participara en el Consell Nacional del PSC.

COMENTARIO: El País nos tranquiliza al titular que “
Zapatero explica el pacto con CiU sobre el Estatuto a empresarios catalanes.”

Con esa explicación ya no pienso mal, ya no pienso que el hecho de que el presidente del gobierno vaya a la casa del jefe de La Caixa para hablar de lo que se traen entre manos, la famosa OPA. Dijeron hasta la saciedad los socialistas que la OPA era una operación entre empresas y que la política nada pintaba en ella, pero la realidad es que el PSOE han pintado un mural de tal tamaño que miremos a donde miremos siempre vemos la mano del PSOE meneando la OPA, y eso sin contar los mil millones que trincó Montilla.

Desmán 4: El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, declaraba hace unos días que “la Carta Magna prohíbe que un referéndum tenga lugar al margen de las modalidades que la Constitución contempla en su artículo 92”. Por lo visto, Peces Barba —que ayudó a redactar la Carta Magna- piensa diferente.
El Alto Comisionado para las Víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba declaró este jueves en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz, con relación al referéndum de Rajoy que "es perfectamente legal, perfectamente legítimo, pero no tiene validez constitucional".

COMENTARIO: no hay nada que soliviante más a los progres izquierdistas del PSOE y aledaños que el hecho de que la derecha cavernícola pretenda hacer algo que ellos hayan hecho con anterioridad. Jamás la derecha está legitimada para hacerlo. En el caso del referéndum, el PSOE hizo uno igualito o casi, cuando lo de la OTAN, pero claro, eso lo pueden hacer ellos que tienen “la legitimidad democrática”.
Nunca me ha caído bien el Sr. Peces Barba, pero veo que dice algo coherente aunque vaya contra la postura oficial de su partido.

Desmán 5: Moncloa vuelve a poner fecha al anuncio de la tregua de ETA: la tercera semana de febrero

Dirigentes del PSE han contactado de forma 'oficiosa' con Batasuna durante el último año y medio.

COMENTARIO: siempre se había dicho que solo se hablaría con ETA para pactar donde entregaban las armas. Ahora se persigue con ahínco el conseguir una tregua. Treguas ha organizado ETA casi dos decenas, y ya ven donde estamos. ¿Cree acaso Zapatero que después de esa tregua ETA no seguirá con su trabajo habitual de matar?

Nos llevan diciendo un par de años que el PSOE no está hablando con ETA, pero como ven su postura hace aguas, no solo han negociado, sino que Zapatero ya ha cumplido muchos de los acuerdos que ha realizado con ETA, como legalizar bajo otro nombre a Batasuna para que estuviese en el parlamento vasco, como no intervenir ante la apabullante presencia de la Batasuna ilegalizada en el País Vasco con cientos de reuniones de todo tipo, o como apoyando a los mas sanguinarios etarras para que salgan de la cárcel con interpretaciones favorables a ellos y contrarias a las realizadas por la Audiencia Nacional.

La Hoja de Ruta al Infierno de Zapatero sigue quemando etapas, y como ven a marchas forzadas.

0 comentarios