Blogia
Sahumerios y arrebatos

Origen y supervivencia de las especies en la Blogosfera.

NOTICIA: El número de blogs se duplica cada seis meses y ya superan los 27 millones
En el mundo hay 27,4 millones de bitácoras, un número que se dobla cada seis meses. Cada segundo se crea una nueva bitácora, unas 75.000 al día. Son datos ofrecidos por el agregador de blogs Technorati, que rastrea a diario 1,2 millones de anotaciones, unas 50.000 cada hora. El fenómeno de los blogs sigue ganando terreno con el paso de los meses. La "blogosfera" es 60 veces más grande que hace solo tres años.

COMENTARIO:  Dando por cierta la predicción de Technorati, en 5 años seremos en esto de los blogs unos 27.648 millones. Dicho de otro modo, nos vamos a pelear con teclas y bits por conseguir un lector. La lucha por la existencia hará que los más aptos sobrevivivamos. Yo me incluyo entre los sobrevivientes porque por algo escribo esto, vamos, digo yo.

Hace mucho que veía venir esta explosión demoblógica  y me he preparado. Como sé que los japoneses van detrás de mi para piratear mis ideas, voy a joderles vivos haciéndolas publicas. Así que quien quiera aprovecharse de ellas y dado que no pienso cobrar derechos de autor, que haga el uso que desee.

Tenemos la suerte de saber lo que va a pasar gracias al gran Darwin. El hecho de que se generen más blogs que los que van a sobrevivir significa que solo lo harán aquellos que posean algún rasgo que le haga mas competitivo en este concurrido ambiente.

El recurso por el que luchamos es el lector,  para ganar lectores ya ha comenzado un proceso voraz de especiación. El primer paso en la lucha es decidir si uno va a ser un generalista o un especializado. Queda claro que a la larga los generalistas tienen mas posibilidades de supervivencia, aunque a la corta un especialista en un tipo de lector puede medrar con mas facilidad. La decisión es suya. Yo personalmente opto por ser generalista.

Hasta ahora no he dicho nada que no se sepa, pues sucede en muchos otros ámbitos el mismo fenómeno. Paso a dar las ideas prometidas.

1.- Incluir en el blog la novísima tecnología Time Back, a todo lector que no quede conforme con lo que lee en nuestro blog se le devolverá su tiempo. Es una tecnología diseñada por mí, con origen en Matrix y desarrollada en Noruega por la empresa Time Advanced Research Inc, está aún en fase beta.

2.- El arma definitiva, de momento, consistiría en utilizar en los textos que escribáis  los llamados ESCGE o Estimulador Subliminal Contextualizado de la Generación de Endorfinas. Ya sé que parece un invento de Bono, pero es el gran descubrimiento del profesor Dr. Northven. Partiendo de algunas de mis ideas ha conseguido  desarrollar los ESCGE que consisten en una secuencia de ciertas palabras espaciadas en el texto de un modo tal que la cadencia en la lectura desata una elevada producción de endorfinas en el cerebro del lector. La clave está pues en las pautas de intercalación y en las llamadas compatibilidades de proximidad.

Lo maravilloso de esta técnica es que todos los que os lean sentirán auténtico placer haciéndolo y encima les creará  dependencia, es de todos sabido que las endorfinas son opiáceos  o morfinas internas. Dicho de otro modo, todo lector que nos lea se nos hace adicto y por la técnica del boca a boca extenderá las grandes virtudes de nuestro blog.

Seguro, blogueros que me leéis,  que estaréis preguntándoos como obtener la lista de palabras y secuencias de los ESCGE. Es fácil, soy el representante del profesor Northven para Europa, Africa y Oriente Medio y mi máxima es que el que algo quiere algo le cuesta. Por cierto, buscamos experimentados agentes de ventas.

Como decía mi abuelo, el que quiere sobrevivir tiene que invertir.

0 comentarios