Blogia
Sahumerios y arrebatos

¿Cuántas veces tiene que mentir este gobierno para que el país diga que no lo merece?

He hecho un ejercicio muy tonto, una vez pensado el título de lo que pensaba escribir, me he paseado por 4 periódicos para localizar las mentiras del gobierno y sus gentes que aprecen en el día de hoy.

MENTIRA 1 DE HOY:  Una noticia muy reflejada en los medios dice “Como era de prever, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la polémica OPA de Gas Natural sobre Endesa "con condiciones". "El Gobierno considera que esta operación no sólo no atenta contra la competencia" ha dicho María Teresa de la Vega, vicepresidenta primera del Ejecutivo, sino que contribuirá a fomentarla”.

Como ven nos mienten utilizando la técnica noche-día, están tan habituados a soltar trolas que veremos decir un día de estos a un miembro del gobierno con absoluta seriedad y convicción a las 23:48 que es de día. Que tengamos que desmontar una mentira evidente ya es indicio de que estamos en país de locos. O sea, que reducir el número de empresas del sector eléctrico contribuye a fomentar la independencia, vaya, perdón por el lapsus, quise decir competencia; ¿en que estaría pensando?. Pero que fuleros son.

Resumen de la mentira: a partir de hoy menos es más. ¡Que gran descubrimiento!.

MENTIRA 2 DE HOY: El ministro López Aguilar ha dicho que el echar de la Audiencia nacional al fiscal Fungairiño, no significará ningún cambio en el modo de llevar la lucha antiterrorista.

Pero nada más irse, cambian el criterio de la fiscalía dirigida por Fungairiño y el de la propia Audiencia Nacional, que ya había dictaminado que Henri Parot cumpliese dos penas de 30 años, según no se que bases legales, pero ahora, para conseguir que ETA les de la treguita que buscan dicen que nada de que cumpla dos condenas, que la ley le ampara al pobre chico Parot y que en 3 años a la calle. Ver partirse el brazo al fiscal general del Estado por ETA es ya.... ¡Dios, ya no se ni como calificarlo!

Qué menos que la fiscalía intente que ese sanguinario sujeto cumpla al menos 6 meses por cada asesinato que cometió, que lo intenten, pero no, ahora toca hacer de abogado defensor de los etarras.

Resumen de la mentira: Dicen que no habrá ningún cambio en la firmeza en la lucha contra el terrorismo y unas horas después se ponen a pelear legalmente a favor de ETA y su mayor asesino. O sea, contra es lo mismo que a favor.

MENTIRA 3 DE HOY: Eduardo Fungairiño dijo que el motivo de su renuncia al cargo en la Audiencia Nacional era debido a razones personales. Así lo dijo también el fiscal general del estado, pero después el mismo Cándido se llama a si mismo mentiroso porque ha explicado que se quitó de en medio al fiscal porque estaba harto de el, bueno, lo dijo con otras palabras, es cierto. Dijo "la paciencia tiene un límite”.

¿Por qué mintió para desdecirse unas horas después?, curioso lo de ese hombre.

Para más INRI, sale el gran gurú Arzalluz, que de esta historia sabe algo, diciendo que
cree que el Gobierno tiene que "sujetar" a los fiscales si quiere un "arreglo" con ETA. Y Zapatero vía Pumpido va y sujeta a Fungairiño. ¡Increíble!
 
Resumen de la mentira: Renunciar es echar a alguien de su trabajo porque el jefe está hasta los mismísimos.

Unamos a estas otras mentiras que me vienen a la memoria bote pronto:

Zapatero anuncia un plan de inversiones para la Comunidad de Madrid en el que incluye la nueva terminal de Barajas ya construida.

Hacer concesiones a los nacionalistas salvaguarda y fortalece la unidad de España.

Hacer para Polanco una ley que le permita tener la mitad de los postes emisores de radio es utilísima para ampliar el espectro informativo.

Condonar La Caixa mil millones de pesetas  es algo normal en las operaciones de cualquier banco, que nada tiene que ver con corrupción, ni compra de favores.

Zapatero dice que no hay problema lingüístico en Cataluña, solo casos aislados, cuando en ningún colegio ni instituto se puede estudiar en castellano, pero si en francés, alemán o ingles. Y donde la asignatura de Lengua española no tiene horas lectivas asignadas sino que se imparte en clase de educación física.

Y ya no sigo.

La Hoja de ruta al infierno de Zapatero sigue quemando etapas y futuro pero se que está muy extendida la sensación de que aquí no pasa nada y si pasa algo solo es la crispación que provoca el PP y la emisora de los obispos.

Ya falta menos para el beso entre Zapatero y la esquiva ETA.

0 comentarios