Blogia
Sahumerios y arrebatos

El mundo al alcance de un dedo.


Desde los lejanos tiempos de mi juventud en que me inicié en las cosas de la informática programando unas preciosas maquinas tabuladoras con martillo y alicates al momento actual, no han pasado tantos años, pero ya nada podrá ser igual, Internet lo ha cambiado todo.
 
Yo estoy aquí sentado en mi mesa frente a una pantalla y con un teclado, pero realmente no estoy en mi mesa aislado, tengo acceso a lo más inimaginable. Puedo leer periódicos antes de que lleguen incluso al kiosco, puedo publicar lo que escribo y dejarlo al alcance de cualquier persona en cualquier lugar del planeta, puedo intentar ligar (conseguirlo es otra cosa) en los chats, puedo documentarme al menos mismamente sobre cualquier tema accediendo a un buscador, y así cientos de actividades mas que se pueden hacer.

Allá por los finales de los 80, leí a alguien explicar lo que era Internet con la mejor definición que hasta ahora he visto, “Internet es una varita mágica que te permite tener el mundo al alcance de un dedo”.

El acceso al mundo, hasta ahora era algo parcial, pero desde hace no mucho podemos ya tenerlo realmente a nuestro alcance aunque sea a vista de pájaro, o mejor dicho de satélite. Hablo del Google earth.

Con cierto retraso, debido a mi acendrado conservadurismo con los sistemas operativos, hasta hace un mes no migré del Windows 98 al XP, pudiendo ya instalármelo. Verdaderamente es algo fascinante, puedo reseguir el cauce del Nilo hasta sus fuentes en un viaje realmente muy particular si uno tiene algún conocimiento de la zona, o se tiene la suerte como yo, de que el día que dieron el tema de Egipto en clase de geografía en tercero de bachiller no hice novillos.

No fue esa mi primera expedición por al planeta, primero intente ver si mi casa también estaba accesible y realmente en un par de minutos ya estaba encima de ella, y había obtenido una copia para poder enseñaros donde vivo.

He visto cientos de juegos de ordenador, puedo aseguraros que para mi absolutamente ninguno es tan divertido y entretenido como viajar con el Google earth, ir de un sitio a otro, encontrar las pirámides de Egipto, localizas la base de Baikonur, o las plataformas de lanzamiento de Cabo Kennedy, una gozada.

0 comentarios