Blogia
Sahumerios y arrebatos

Dogma progre versus sentido común

Uno de los dogmas de la fe progre dice “Jamás permitas que la realidad tire por tierra como falso de uno de tus dogmas”. No me dirán que este dogma no es un auténtico metadogma que lo hace digno de figurar en un bonito frontispicio.

Hoy me topé con una noticia que contaba la detención de un hombre que había sido apaleado por su esposa, y estando en comisaría poniendo la denuncia y pidiendo medidas de alejamiento contra ella, apareció la mujer que se enteró de las intenciones del marido, y puso a su vez una denuncia por malos tratos sicológicos. A la mujer la dejaron ir y al marido lo detuvieron.

Lo que sucedió después considero que es solo un caso judicial, lo relevante para mi  es el hecho de que en el juicio que se celebró ayer según dice la noticia “en el Juzgado de Violencia de Género número 3 de Madrid, el juez ordenó su inmediata puesta en libertad tras declararle absuelto. Respecto de la esposa, el juez ha abierto un proceso contra ella por un delito de maltrato y por otro de denuncia falsa. “ Remarco yo lo de encausar a la esposa por denuncia falsa puesto que es lo que necesito para argumentar sobre el mentado dogma del progre.

Después de toparme con la noticia que he comentado, di en otro periódico con un artículo que habla de la reacción de l
a secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño  por un artículo escrito  por Amando de Miguel y titulado  La "violencia de género" y otras iniquidades y que ha sido publicado por FAES, la fundación que dirige Aznar en su revista Cuadernos de Pensamiento Político.

Maribel Montaño ha pedido el cese del autor del estudio, Amando de Miguel, como miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, alegando la dirigente socialista que "El gobierno de Esperanza Aguirre debe tomar cartas en el asunto, ya que no se puede tolerar que este señor insinúe que hay mujeres que utilizan la ley contra la violencia de género como arma para formular falsas denuncias contra sus parejas".

Los datos no se insinúan, o un dato es cierto o es falso, o hay mujeres que hacen falsas denuncias de malos tratos o no las hay. Es curioso, pero parece que se pretende dar a entender que quien dice que esos casos existen intentan encubrir la aterradora realidad de los malos tratos de todo tipo, muertes incluidas, contra las mujeres.

Son dos hechos distintos, pero no se dan cuenta los dogmáticos que las mujeres que hacen falsas denuncias perjudican y de manera muy relevante a las mujeres maltratadas que son muchas.

Se trata de reconocer un hecho y afrontarlo, sin tener que echar mano del maniqueísmo dogmático como hace la señora Montaño y muchos otros y otras. Nadie piensa hoy en día que decir que hay casos de corrupción en la policía es estar a favor de los ladrones.

El dogma progre en este caso viene a decir “Una mujer que pone una denuncia por violencia de género es una mujer maltratada, no se puede admitir ninguna otra interpretación y menos que se haya aprovechado de la ley elaborada por la izquierda con mucho esfuerzo para poner una falsa denuncia

Hay muchas cosas que no entiendo cuando van contra el sentido común, en este caso no entiendo que mal hay en reconocer que se hacen denuncias falsas y como tales son delitos a perseguir y juzgar, pero no veo que esos casos afrontados de ese modo atenten contra nada.

Aun recuerdo con estupor las reacciones de la progresía antes las declaraciones realizadas en mayo del 2004 por la juez de Barcelona María Sanahuja, quien denunció la existencia de una elevada cantidad de denuncias falsas por malos tratos que según ella pretendían acelerar trámites de separación o divorcio. Era Juez, era mujer, hablaba de datos, mas aún así la crucificaron viva. Jamás la realidad puede echar por tierra un dogma progre. Por tanto el proceso a seguir es negar la realidad que les tumba el dogma aunque vaya contra el sentido común, y estigmatizar como pervertidos sociales a quienes osan decir que esa realidad existe.

COLOFÓN PARTICULAR: Este tema es tan vidrioso, que opinar sobre las falsas denuncias de malos tratos te marca casi de inmediato como protector de maltratadores, por ello quiero dejar clara mi postura sobre el tema de los malos tratos hacia las mujeres, un terrible asunto que ni con la comentada Ley de violencia de género está resuelto ni protege a todas las mujeres maltratadas.

Se queda esa ley muy corta. Creo que está tan extendida esta tragedia nacional que casi todos tenemos alguna experiencia personal del tema, yo tengo varias, pero el caso de una amiga muy querida me dejó muy claro que no hacen todo lo que deberían. Estoy convencido que vivir en un estado de terror, en el que alguien que tienes a muy poca distancia te ha amenazado de muerte y sabes que es capaz de llevar a término su amenaza si le denuncias por sus malos tratos, impide en muchos casos el hacer una denuncia. Esa es una realidad, muchas mujeres sufren auténticas torturas físicas de lo más tremendas, y sicológicas por supuesto también, y no lo denuncian por miedo a morir, es terrible, pero es la realidad. En el caso de mi amiga, me enteré de que ese torturador que tenia cercano la había apaleado y tras hablar yo con ella me confirmó que no quería poner una denuncia.

Por mi cuenta llamé al numero de teléfono que hay publicitado  para estos casos, y le explique la situación a la persona que me atendió. Yo pedía por favor que atendiesen a esa mujer que estaba aterrorizada, que fuesen por su casa, que hiciesen algo, que la ayudasen de algún modo, porque un día la encontraríamos muerta y nada podríamos ya hacer.

La respuesta que me dieron fue terrible, “Según la ley no podemos intervenir salvo si  está sucediendo el hecho en este momento, o sea hay un flagrante delito o si la mujer pone una denuncia”.

Y digo yo, si hay sospechas de que dos etarras en Palma de Mallorca iban a intentar matar al rey, y el rey no pone denuncia, ni los etarras estaban en el momento de la detención en flagrante delito, pero van y los detienen, y buscan pruebas del intento de asesinato y los juzgan y los condenan y los meten en la cárcel, ¿por que eso no vale con las mujeres maltratadas y tan aterrorizadas que no se atreven a poner una denuncia?.

3 comentarios

ALEJAndro -

adoremos al dios piolin el (o ella) porta el don de la absoluta sabiduria. no hay mujeres maltratadoras aunque te claven un objeto punzante y te hagan sangre. claro que nuestra hija lo vio . pero claro esta, el agresor es el hombre siempreeeee o no es asi Dios PIOLIN

Orel -

Soy adivino, ya dije en el artículo que alguien diría algo asi.

Piolin, si yo digo que hay prostitutas, ¿soy machista?, nadie discute que casi el cien por cien de los maltratos ylas muertes las padecen las mujeres. Solo una pregunta, ¿puedo estar de acuerdo contigo en eso?

Gracias mil por dejar tus comentarios, Piolin, lo digo muy de corazón.

Anónimo -

Se te ve un trasfondo machista. Lo cierto es que casi el cien por cien de los maltratos físicos-psíquicos y las muertes las padecen las mujeres. Eso es incuestionable. El resto son milongas. Piolín