Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mentiras seráficas.

Zapatero miente, pero reconozco que lo hace con una sonrisa angelical tan bien elaborada que convence fácilmente de que un hombre así es incapaz de mentir, pero miente, por ello  debemos concederle los derechos de autor de las mentiras seráficas.

MENTIRA 1:
 "En Cataluña hay convivencia absoluta en la normalidad lingüística entre el castellano y el catalán. Existe algún caso aislado de algún problema absolutamente circunstancial y es curioso que salga ahora en medio de este debate. Hay buena convivencia. Pero excitar los sentimientos no es una buena vía".
Poco después dijo comprender que hay que defender las lenguas maternas. El problema es que no citó entre ellas el castellano.

COMENTARIO: En Cataluña el 55% de sus habitantes tienen como lengua materna el castellano, mas o menos 2.700.000 personas.

En Cataluña, a día de hoy no hay ni un solo colegio publico ni subvencionado en el que se imparta la enseñanza en castellano. Es mas fácil escolarizar a un niño en castellano en Londres, Nueva York, Alemania, que en Cataluña.

En Cataluña con el nuevo estatuto va a ser obligatorio el conocimiento del catalán.

En Cataluña hay una policía lingüística que persigue a sus ciudadanos por no usar el catalán en base a denuncias anónimas.

En Cataluña domina el miedo, puesto que con casi tres millones de castellano hablantes, desde que desapareció la enseñanza en castellano solo ha habido 3 denuncias de padres pidiendo que se cumpla la ley les amparaba, cosa inconcebible en una sociedad democrática y libre de coacciones.

En Cataluña el tribunal superior de justicia ha emitido 3 sentencias obligando a que se impartiese la enseñanza en castellano en primaria a los niños cuyos padres lo soliciten, siguen sin cumplirse.

Zapatero miente al llamar a esto normalidad.

MENTIRA 2: "No es cierto que yo dijera que aprobaría lo que dijera el parlamento de Cataluña sin más". De hecho le parecería increíble que un presidente del Gobierno pudiera decir semejante cosa. Arguyó entonces que lo que aceptaría sería la propuesta que luego se convertiría en constitucional –la tesis de la patena– y recordó que así ha pasado desde 1979, Claro que entonces "el centro-derecha actuaba de otra forma, ahora tienen una estrategia que les hace ser cada vez menos partido nacional". Y puso como ejemplo "la poca representación que tienen en Euskadi y Cataluña".
COMENTARIO: Zapatero dijo el 13 de noviembre de 2.003 dirigiéndose a Maragall en un mitin Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán”.

Fíjense que le dice a Gabilondo que el jamás dijo que “aprobaría”, tiene bemoles este personaje queriendo camelarnos con jueguecitos como decir que no dijo lo que dijo porque dijo lo que no dijo. Ahora resulta que Zapatero se arroga los poderes del Congreso, puesto que es el Congreso quien aprueba estatutos. Zapatero no puedes tu aprobar nada, solo apoyar su aprobación. Mientes Zapatero. Dijiste que apoyarías el estatuto sin mas condiciones.

Rubalcaba dixit “Este país no se merece un gobierno que mienta” y digo yo, presidente incluido. Por tanto Rubalcaba deberías pedirle a tu presi que no le merecemos.

Estas mentiras forman parte de la Hoja de ruta al infierno, son cortinas de humo que quieren tapar el desastre que se avecina, pero solo son una etapa más.

0 comentarios