Blogia
Sahumerios y arrebatos

Menos cuernos y más esfuerzo.

NOTICIA: (La Vanguardia) Pasqual Maragall defendió a ERC y pidió, ante la reunión de hoy entre Rodríguez Zapatero y Carod-Rovira, que "se haga un esfuerzo significativo" para que ERC siga como socio de los socialistas en Catalunya y España, porque lo contrario sería "injusto".

COMENTARIO: El ataque agudo de prolongaciones  óseas cubiertas por una capa epidérmica o por una vaina dura y consistente, que tienen algunos animales en la región frontal que padece nuestro admirado y nunca bien ponderado futuro presidente de la República Catalana y países adyacentes Excmo. Sr. Don José Luis Pérez Díez, hijo de Don José Luis Pérez Almecija y de Doña Elvira Díez Rovira y que desde que se cayó del caballo, mas bien tirando a penco, españolista y vio la luz emitida por el Santo Grial de la Cataluña independiente ha venido en llamarse Josep Lluis Carod Rovira, abreviando, el ataque de cuernos de Carod al ver encamarse estatutariamente a su amado Zapatero con su enemigo Mas es de tal envergadura que Maragall se ha echado a temblar de pavor pensando que se le puede acabar el chollo si el rebote de Josep Lluis le lleva a cortar la relación existente entre ambos dos.

Maragall no ha tardado en ofrecer a su sustentador en el gobierno catalán lo que más desea, una orden de obligado cumplimiento para Zapatero exigiéndole que haga un esfuerzo significativo. Y aquí es donde Maragall me ha puesto en un aprieto, porque entiendo que Zapatero no está estreñido, al menos no disponemos de informes al respecto, por tanto el esfuerzo no debe ser en ese sentido y  la duda ha empezado a corroerme.

Debo sincerarme y decirles que me ha corroído por poco tiempo, porque me he ido al diccionario a buscar qué otra acepción de la palabra esfuerzo podría haber usado Maragall, y allí encontré la definición dada con el número 4 que nos aclara que esfuerzo también es “El empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin”. ¿Lo pillan ustedes?

Maragall le está diciendo a Zapatero que Carod merece que suelte la mosca cargada de pasta en mayor cantidad para que se sienta realizado, pueda sacar pecho y se le vaya el rebote o ataque actual de cuernos.

Y decían todos, Maragall incluido que el acuerdo entre Mas y Zapatero arreglaba el problema catalán y bien estaba lo que bien acababa. ¡Virgen santa!, ni dos días han pasado y ya están pidiendo más. El día 24 de enero decía que esto de los nacionalistas había convertido a España en el mismísimo Sísifo que tenia que subir su piedra a la montaña, se le caía ladera abajo y volvía al esfuerzo. Pero se pasan estos nacionalistas, ni tres días dejan pasar, Maragall dijo que ya no pedirían más y dos días después está utilizando los cuernos de Carod para trincar mas de España. Son increíbles, pero al menos ya sabemos qué esfuerzo piden.

 
En España cuando un político dice que ha hecho un gran esfuerzo nos quiere decir que se ha gastado un montón de millones del presupuesto pero ni un euro suyo.

¿Necesitamos mas pruebas para saber que jamás pararán de pedir y chupar y pedir y chupar y que debemos decir “¡Hasta aquí hemos llegado!”?

Y la Hoja de Ruta de Zapatero al infierno sigue quemando etapas.

NOTA PATÉTICA: Cual no será la presión en Cataluña en el tema de la lengua, que el periódico La Vanguardia que publica en español nos deja caer esto: “...siga como socio de los socialistas en Catalunya y España”. En español se dice Cataluña, nadie escribe “En los United States y España” ni “Estados Unidos y Spain”, ni “United Kingdom y Cataluña”.

Es patético el pavor lingüístico que demuestran cosas así y esto solo es la puntita de un enorme y pavoroso iceberg. La lengua catalana no merece que la traten así.

0 comentarios