Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sísifo redivivo

Sísifo redivivo
NOTICIA:  (El País digital) La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la reunión de La Moncloa para señalar la satisfacción del Gobierno por haber alcanzado un “magnífico acuerdo” “tras muchos meses de negociación”. “Hemos aprovechado la oportunidad”, ha apostillado. De la Vega ha explicado que con este acuerdo “toda España gana”, una “España vertebrada, cooperativa y solidaria”. En su opinión, el pacto respeta los tres pilares que se había marcado el Gobierno al inicio de la negociación: constitución, ciudadanía y consenso

Mas ha valorado el encuentro de hoy de esta forma: “Bien está lo que bien acaba”, pese a las “turbulencias” en la negociación

Por último, ha lanzado un aviso para navegantes: “Quien en España no se sume a este acuerdo, queda fuera del futuro”.

COMENTARIO: Si el diablo está contento, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no se trata de un hecho virtuoso lo que le alegra sino algo pecaminoso, indecente, deshonesto, inmoral, o incluso nefando.

Si un nacionalista, tras unas negociaciones con Madrid, queda contento, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no se trata de algo que cohesione, vertebre, haga mas solidario y cooperativo al país, sino todo lo contrario.

La presentación de pruebas de cargo se podrá hacer cuando nuestro presidente tenga a bien publicar con pelos y señales el pacto firmado.

Como anticipo, ahí va una aberración ya pactada y anunciada que desune y disocia a  España hasta descoyuntar su realidad y sus entelequias, y no es otra que el hacer del catalán, en contra de lo que establece la Constitución, prácticamente idioma universal, único y de obligado conocimiento en Cataluña.

O sea, que doña Maria Teresa, como casi siempre, ha estado acertada al querer ocultar una realidad tremendamente disgregadora con una fantasía de cuento de hadas.

Como a nuestra vicepresidenta le ha quedado un hueco importante de la realidad por cubrir, el señor Mas ha venido en su ayuda al decir que “bien está lo que bien acaba”, como queriendo decir que van a ser buenos chicos y no van a remover mas las aguas, pero la realidad es que nada se acaba, el asunto autonómico, nacionalista, estatutario y de ir siempre en procura de mas autogobierno no acaba ni acabará jamás.

España, desde la muerte del innombrable anterior jefe del estado tan querido por muchos nacionalistas de nuevo cuño, ha reencarnado a Sísifo, un tipo que en la mitología griega aparece como fundador y rey de Corinto, hijo de Eolo y Enarete y marido de Mérope, fue un astuto  pendón verbenero que fue castigado por los dioses, se supone que por sus pecados y delitos,  a divertirse en el infierno durante el verano, el averno en el invierno y en el hades el resto del año y así por toda la eternidad pero no lo dejaron brazo sobre brazo,  le cargaron con el trabajo de empujar un gran pedrusco montaña arriba, y siempre que llegaba a un paso de la cima la gran china rodaba ladera abajo y vuelta a empezar la faena.

Hemos acabado todos convertidos en Sísifo, solo que parece que aun no nos hemos enterado de que una vez alcanzada la cima de un nuevo pacto estatutario con el esfuerzo de las concesiones a los nacionalistas, el problema nacionalista rueda al cabo de poco tiempo ladera abajo y de nuevo estamos donde empezamos, se inicia todo oyendo lamentos victimistas, después reclamaciones de mas autogobierno, a continuación se plantean modificaciones en los estatutos para que los nacionalistas puedan realizarse, se aprueban, y al poco todo se empieza de nuevo desde el pie de la montaña. Y así per in secula seculorum.

Cuando Mas dice que “Quien en España no se sume a este acuerdo, queda fuera del futuro” realmente sabe que nos necesita para hacer de Sísifos en el futuro en cuanto el prurito de sus eternas ansias de más independencia y autogobierno le haga reclamar a alguien que le rasque.

La Hoja de ruta al infierno de Zapatero ha cubierto de golpe cien etapas, no se si decir que temblemos o echemos a correr, pero ¿a dónde?.

NOTA JOCOSA: debo agradecer a Zapatero que gracias a su trabajo dinamitador he podido dar una prueba de mi erudición del tres al cuarto, trayendo a escena lo del Sísifo ese de modo tal que mi currículo de mujeriego erudito adquiera un nuevo lustre al menos en la parte erudita, pues la otra esta algo, o peor, bastante anquilosada.

0 comentarios