Blogia
Sahumerios y arrebatos

Maniobra de diversión

Según ha dicho Mas en relación con el pacto secreto con Zapatero sobre el nuevo estatuto catalán, lo importante es que "por primera vez en muchos, muchos años, las Cortes generales reconocerán una definición de Cataluña como nación adoptada por el Parlament de Cataluña"

En un reparto de papeles bastante bien elaborado hace mucho, le toca a
Carod Rovira afirmar como ha hecho que la solución que se ha dado al termino nación es inaceptable. Aquí nos tienen a los espectadores de esta función centrados en la maniobra de diversión que han organizado hace mucho y que era tan previsible que hasta yo escribí sobre ella hace tiempo.

El truco es viejo, y utilizado en muchas actividades humanas, como el carterismo, la guerra, la política, la magia, en fin nada nuevo, puesto que quieren ocultar un cambio constitucional radical sin seguir los cauces marcados por la propia Constitución sabían que la mejor forma de conseguirlo era atraer la atención de quien observa hacia otro lugar, aparentemente importante pero irrelevante para el objetivo que persiguen. Incluir la declaración de que Cataluña es una nación en el nuevo estatuto, sabiendo que la anticonstitucionalidad era tan flagrante y sobre todo llamativa que jamás sería aprobado ha tenido la única finalidad de crear una clásica maniobra de diversión.

El mentado estatuto es un cúmulo tal de barbaridades anticonstitucionales, que en el mismo escrito de enmiendas presentado por el PSOE en el Congreso, conté en el  apartado número 6 la friolera de 122 aspectos, párrafos, frases o artículos  que el mismo PSOE declaraba anticonstitucionales y había que eliminar o cambiar, repito, solo en un apartado del escrito de enmiendas del PSOE. El truco consiste en que mientras todos nos centramos en lo de nación si o nación no, colarán una inmensa cantidad de cosas no constitucionales que son las que realmente les interesan a los nacionalistas pues les va a permitir controlar absolutamente toda la vida de los catalanes en algo muy parecido a una dictablanda en fase de endurecimiento y blindándose para no ser molestados por Madrid. Y claro, habiendo quitado el termino nación del articulado todos podrán decir que lo que quede en el aspecto constitucional estará mas limpio que una patena.

Que Zapatero juegue así con algo tan vital para un país, que manipulen todo con semejante desparpajo, que oculten la realidad de lo que maquinan y llevarán a término es algo que si no lo viese lo consideraría impensable en pleno siglo XXI.

Los nacionalistas catalanes no quieren la independencia de España, quieren que España sea dependiente de Cataluña. Los nacionalistas catalanes quieren a España, la quieren convertida en la vaca lechera del Tripartito, no dará leche merengada, pero si los euros que precisen.

La Hoja de ruta al infierno de Zapatero ha cubierto otra etapa. Sigamos temblando.

1 comentario

Anónimo -

Yo sigo pensando que lo mejor es que se hagan independientes. No cuando nos hayan ordeñado como a las vacas, no, ¡¡¡ya!!! Piolín