Blogia
Sahumerios y arrebatos

Agobio, pesar, opresión, temor, miedo.

18-01-06

Agobio, pesar, opresión, temor, miedo.

NOTICIA 1: El Tripartito ha creado la figura del 'coordinador lingüístico' para controlar que se habla catalán en las aulas. Será un alumno y tendrá como misión especificar en un documento el idioma que utiliza cada profesor.
En su edición de este martes, el diario El Mundo revela que la
Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha su proyecto para debilitar el castellano como lengua para la docencia.
Una de las primeras actuaciones del
Govern ha consistido en preguntar a los alumnos, a través de la controvertida figura del coordinador lingüístico, de interculturalidad y de cohesión social del centro, en qué idioma se realiza cada una de las actividades de clase, en qué proporción se usan y cuál es la lengua utilizada por el profesor para las explicaciones orales.

NOTICIA 2: Mientras el Gobierno de Zapatero presume de su "democracia avanzada", en Cataluña, la Generalidad sigue firme en su objetivo de exterminar el castellano de la enseñanza. Surge ahora la figura del “coordinador lingüístico” que velará porque todas las clases se den únicamente en catalán. Para ello, dos delegados de cada clase tendrán que rellenar un cuestionario en el que se especificará el idioma en el que imparten sus clases los profesores. Los dos delegados están obligados "a firmar y responsabilizarse de la verdad de lo especificado".
 
NOTICIA 3: El término "democracia avanzada" que el lunes acuñó Fernando Moraleda ha vuelto a ser utilizado por el presidente del Gobierno para criticar que "a estas alturas" se dé la "batalla por las palabras y los conceptos". Zapatero reconoce que "jurídicamente es más correcto" que el término nación "se reserve para España", pero advirtió de que el sentimiento de "identidad nacional" en Cataluña es "perfectamente compatible con lo que representa" ese concepto de nación "en términos políticos". "Esto va a ser así" aunque algunos "no quieran reconocerlo", advirtió.

NOTICIA 4: Defensa elimina las referencias a España y Dios del himno de la Escuela Naval de Marín

NOTICIA 5: La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó este martes que los socialistas cederán a las pretensiones nacionalistas y la denominación de "nación" figurará en el Estatuto catalán. Eso sí, trató de explicar que lo que importa es que no figure en el articulado porque puede "inducir a confusión" con la Constitución. Así, "puede y debe figurar en el preámbulo, porque eso supone respetar esa identidad expresada".

NOTICIA 6: Nuevo capítulo de exclusión a la Policía en Cataluña. Una profesora de la escuela de los Mossos en Mollet del Valles enseña a sus alumnos que los agentes de la Policía Nacional no son bien recibidos. Lo ha denunciado la Confederación Española de Policía (CEP) tras acceder a un ejercicio en el que la profesora, contraviniendo la ley, plantea un supuesto de cómo actuar si ven a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, con su arma reglamentaria, comprando en un supermercado.

NOTICIA 7: Los papeles del Archivo General de la Guerra Civil ubicado en Salamanca que serán devueltos a Cataluña en cumplimiento de la ley de Restitución de los Documentos aprobada por el Gobierno saldrán del colegio de San Ambrosio de la capital charra el próximo jueves 19 de enero. Así lo había anunciado la ministra, Carmen Calvo, que negó al Gobierno del tripartito la propuesta para hacerse cargo del Archivo Real de Cataluña integrado en el de la Corona de Aragón

NOTICIA 8: A Rubén le echaron del trabajo a las pocas semanas de producirse el incendio de Guadalajara. ¿El motivo? Saber demasiado. Ahora, el 12 de enero de 2006 para ser exactos, el Juzgado Social número uno de Toledo ha estimado que el despido fue improcedente, que no había razones objetivas para el mismo y dan cinco días a la compañía para que lo readmitan o indemnicen. Los familiares de las víctimas, que ven en Rubén un testigo clave, ya se han puesto en contacto con él para que declare en el juicio que sobre el caso se sigue en los juzgados de Sigüenza.
           
COMENTARIO: Me gustaría poder decir que esto es un calidoscopio de la realidad española, pero me veo obligado a decir que esto es una pequeña cata de una catástrofe.

La prohibición al final de la asamblea de Batasuna hará que Zapatero haga una de dos cosas, la vista gorda si el PNV en el gobierno vasco no hace nada por impedirlo, o bien ver que tipo de regalo les puede hacer a los de ETA para compensar y dejarles claro que su “amor” por los asesinos no se ha enfriado.

Acabo de oír en una televisión al ministro de justicia decir que se acata la sentencia que decreta la ilegalidad de la asamblea y justo a continuación contar las bondades de nuestro sistema de libertades para dejar claro que los etarras son unos chicos con sus derechos.

Lo del tripartito en Cataluña al crear la figura del Coordinador lingüístico, de interculturalidad y de cohesión social del centro  es una cruel patochada para llamar a los chivatos de ese modo. En Cataluña se esta montando poquito a poquito la Dictadura del lenguado, de risa, y de pena, temible y risible, pero día llegará en que veremos como lo más natural del mundo a los vecinos chivatos yendo al organismo correspondiente de la generalidad con el cuento de que su vecino habla castellano en la intimidad y el lo oye a través del tabique. Día llegará.

Seguro estoy de que ya en los colegios catalanes se deben oír comentarios de este tipo pero en catalán claro: Seño, López me ha dicho adiós en lugar de adeu.


Cada día más y más y más noticias, todas conformando una radiografía de la espina dorsal de España con fisuras cada vez mas pronunciadas y casi deshecha.

0 comentarios