Blogia
Sahumerios y arrebatos

Realidad en fase de incubación.

16-01-06

Realidad en fase de incubación.

Hoy no tengo disponibilidad anímica para escribir comentando la realidad, por ello, para penitenciarme por mi pecado de lesa vagancia, he decidido comentar una realidad que se esté incubando.

Mi objetivo creí que sería inalcanzable y apenándome estaba cuando vino en mi ayuda ese personaje que tanto hace por mi futuro como comentador. Hablo del sin par Bono, paladín de la doble lectura, si las portadas de los periódicos fuesen una droga el sería drogodependiente. Tiene grandes hazañas en su haber, pero ninguna como cuando hizo detener a dos miembros del partido de enfrente, el PP, porque ese día no salía en las portadas, y los hizo detener por nada.

Eso de detener a alguien por nada me recuerda una historieta que hizo reír durante muchos años a los habitantes del paraíso del GULAG soviético. Para mi es el mejor chiste que jamás he oído o leído, por el simple hecho de que dos frases definen un régimen, una ideología y decenas de años de historia.

No me resisto a no utilizar en mi versión el término zek, que era el genérico para los habitantes del famoso archipiélago y acrónimo de no se que cosas en ruso. Pues bien,  a finales de los 40, se encuentran dos zeks en una isla de tránsito hacia el último confín del archipiélago, y como siempre ha ocurrido y seguirá sucediendo vinieron a terminar conversando sobre sus respectivas condenas.

- Y hablando de todo un poco – le dice el zek de gris al de gris desvaído - ¿a cuanto te han condenado?
- A 25 años
- ¿Por qué delito? – vuelve a preguntar el zek de gris.
- Por nada – responde muy serio el de gris desvaído
- Eres un mentiroso, más que el padrecito Stalin cuando dice que la Unión Soviética es el único país del mundo sin presos políticos.
- Lo digo en serio – insiste el zek agrisado
- Amigo, tu solo te delatas, aquí todos sabemos que por nada jamás condenan a 25 años, la condena por nada siempre es de diez años.

De momento aquí, por nada solo te detienen unas horas si Bono necesita portadas. Pero la futura realidad sigue incubándose empollada por quien ustedes saben y yo no menciono. Recemos para que en España por nada a lo máximo que te condenen sea a oír 10 horas de discursos de Carod Rovira en español defendiendo la españolidad de las islas Chafarinas. Esperemos.

DOCUMENTACIÓN: como ya sabéis que quiero ser mujeriego erudito, me he visto impelido por mis ansias de erudición a buscar el significado del término zek, y en wilkipedia, un sitio de lo mas futurista dice:

El término coloquial para un preso del Gulag soviético era "zeka", "zek". En ruso, "preso", "encarcelado" es "заключённый", zaklyuchonny, normalmente abreviado a 'з/к' en escritos, pronunciado como 'зэка' (zeh-KA), y gradualmente transformado en 'зэк' y 'зек'. La palabra todavía se utiliza en el habla coloquial, irrelevante para los campos de trabajo. En principio 'з/к' fue un acrónimo para "заключенный каналостроитель", "zaklyuchonny kanalostroitel'" (preso constructor de canales), denominación dada a los miembros de la mano de obra esclava que construía el Canal Volga-Don. Más tarde el término fue reescrito para significar únicamente "zaklyuchonny".


0 comentarios