Blogia
Sahumerios y arrebatos

El pardillo de los Andes se la juega a Polanco.

6-01-06

El pardillo de los Andes se la juega a Polanco.

NOTICIA: El presidente electo de Bolivia ha declarado respecto a la entrada del grupo Prisa en ciertos medios de comunicación bolivianos, que este grupo "parece el jefe de campaña del MAS" –Movimiento al Socialismo–, el partido del propio Morales. El líder cocalero agradece la llegada de Prisa a algunos medios que eran muy críticos con él y que son ahora "más imparciales". Morales se entrevistó en su visita a España con Jesús Polanco cuya empresa Editorial Santillana está presente en ese país. El futuro presidente ha declarado que Bolivia y España tienen "mucho de qué hablar".

El líder indigenista boliviano ha afirmado este jueves estar "muy contento" de su visita a España. El Gobierno español condonará la práctica totalidad de la deuda boliviana con España, con el objetivo de que el Ejecutivo boliviano pueda ampliar sus inversiones en Educación. Precisamente el Grupo Prisa, con cuyo presidente Jesús Polanco se entrevistó Morales, tiene una importante presencia en ese país en la edición de libros de texto Editorial Santillana.

COMENTARIO:  Debo agradecer al Sr. Morales, el famoso Pardillo de los Andes, el haber dejado clara la técnica de Jesús Polanco para haber llegado a ser lo que es.

Esos dos párrafos de la noticia no tienen desperdicio, y me voy a dar el gusto de analizarlos. La técnica la tiene muy aprendida y por lo dicho por el pardillo de los Andes la sigue repitiendo y con gran éxito, paso a resumirla.

1.- Monta algún negocio que pueda prosperar consiguiendo tratos de favor del gobierno de turno. En este caso y en el de España, una editorial de libros de enseñanza.

2.- Adquiere medios de comunicación que tengan influencia, (el es incapaz, según ha demostrado en sus fracasos, véase La Cuatro, de crearlos por si mismo y conseguir esa influencia)

3.- Utilizando la fuerza coactiva y proactiva de esos medios, pasa a controlar un partido de izquierdas con posibilidades de llegar al poder, lo dirige y controla.

4.- Conseguido el objetivo pasa factura haciendo que las empresas colectoras sean tratadas por el gobierno con mucho mas que un trato de favor. Y ahí se cierra el círculo, es decir Don Jesús no da puntada sin hilo ni hace nada de gratis.

Vuelvo a agradecer al Sr. Morales su colaboración conmigo por aportar pruebas de lo que acabo de exponer y paso a desplegarlas.

1.- El negocio que ha montado en Bolivia es el mismo que tuvo en sus inicios en España. Como dice la noticia “... cuya empresa Editorial Santillana está presente en ese país”. El punto uno queda demostrado.

2.- Tal y como nuestro pardillo nos dice, Polanco adquirió en Bolivia algunos medios de comunicación “...El presidente electo de Bolivia ha declarado respecto a la entrada del grupo Prisa en ciertos medios de comunicación bolivianos”. Queda pues claro que el punto 2 de mi argumentación también queda fehacientemente apoyado por las pruebas.

3.- Aquí viene lo más gordo, que un presidente electo de un estado diga por su propia boca que Polanco lo controla, jamás agradeceré bastante al Sr. Morales su contribución a la polancología avanzada. Nada menos que dice “...que este grupo "parece el jefe de campaña del MAS" –Movimiento al Socialismo–, el partido del propio Morales”. Juro que si lo tuviese a mi lado lo abrazaba, pero que forma de dejar a Jesús Polanco con sus vergüenzas al aire.

Aprovecho para arrimar otra ascua a mi sardina, pues seguro que el Sr. Morales ha recibido clases intensivas sobre progresía, por eso, tal y como vengo explicando ya en muchos artículos, como todo progre  es capaz de decir en un mismo párrafo una cosa y su contraria,  por ello nuestro ya apreciado pardillo de los Andes tras decir que los medios de Polanco en Bolivia se dedican a dirigir su partido, dice con la desenvoltura propia de todo progre de pro, que los medios adquiridos por Polanco antes de la llegada de Prisa eran muy críticos con él y que son ahora "más imparciales". ¡Toma del frasco Carrasco!

4.- Llegado a este punto seguro que más de uno se preguntará como ha conseguido cobrar Polanco en este caso. Y la verdad es que la jugada es maestra y para quitarse el sombrero ante Don Jesús.

De todos es sabido que Bolivia no es que tenga dinero en cantidad, es un país pobre que  ahora tiene algo de petróleo por lo que Polanco poco podía esperar sacar de ahí. Puesto que Polanco controla tanto al gobierno de allá como al de aquí, le ha dicho a Zapatero que le perdone a Bolivia los 100 millones de euros que nos deben y los dedique a educación, o sea a pagar a Polanco sus servicios. ¿Cuántos libros no va a tener que comprar el Sr. Morales?. ¿Es o no es genial este hombre?. En demostración de esta magnífica jugada la noticia dice “...
El Gobierno español condonará la práctica totalidad de la deuda boliviana con España, con el objetivo de que el Ejecutivo boliviano pueda ampliar sus inversiones en Educación. Precisamente el Grupo Prisa, con cuyo presidente Jesús Polanco se entrevistó Morales, tiene una importante presencia en ese país en la edición de libros de texto Editorial Santillana.”

Para finalizar diré QED (Quod erat demostrandum)

POSTNOTA: este hombre, Morales, no sabe con quien se juega los cuartos y el hecho de haber dejado a su mentor con las vergüenzas al aire no va a quedar así. Quedamos a la espera de ver como le hace don Jesús el correctivo. Cuando digo que es un pardillo este hombre es que es un pardillo.

2 comentarios

orel -

El comentario no habla de la forma en que Morales ha llegado al poder, sino de la forma en que consigue el poder Jesus Polanco y que el pardillo de los Andes ha explicado tan detalladamente.
En verdad en verdad te digo que si los anteriores a Morales eran todo lo que dices, que no lo dudo que lo eran no justifica a un hombre que dice que los terroristas no son terroristas sino almas gemelas casi y que el único terrorista es Bush.

NOTA BENE: Si yo digo mamarrachadas las digo yo, si digo tonterias las digo yo, si digo lo que digo lo digo yo que sera bueno malo o regular o vomitivo porque lo digo yo, no porque te suene a COPE o a Libertad digital, esa no es forma de evaluar algo, sino de estigmatizar para no tener que ir mas al fondo.

Diohenes, gracias mil por pasearte por aqui.
Saludos

Diohenes -

Joder Orel, ya sabemos como es el Polanco de los cojones, pero eso de mezclar churras con merinas me parece mas propio de otros medios tan imparciales como la ser... como es la COPE (que por cierto, no puede ver al Sr. Morales, será por que es un rojazo) o diariuchos on-line tipo libertadigital. En fín, no es por defender a nadie, pero más nos vale (y digo nos) llevarnos bien con el nuevo mandatario, no vaya a ser que sus reformas arrastren a toda presencia española en la zona...
Y no opino lo mismo con respecto al modo en el que ha llegado al poder: Ese señor ha llegado al poder porque el 90% de la gente esta ya harta de tanto politico corrupto, de los partidos tradicionales, de los gobernantes criollos (el brillante legado que les dejamos, y digo dejamos porque ahi siguen) y han dicho ¡vasta ya!... Puede que Morales se vuelva corrupto, que sea un pardillo, que no haga nada, pero ahí esta el intento y, al menos le ha abierto los ojos a unas gentes que ni siquiera votaban (por desidia)...

Un saludo.