Blogia
Sahumerios y arrebatos

091, dígame.

Hoy, a las 9:40 he llamado al 091 y esta es la conversación que hemos mantenido el amable policía que me ha atendido y yo.

- 091 dígame

- Buenos días, le llamo de un bar del que soy propietario para ver si ustéd me podría informar sobre lo que puedo hacer, verá, hay aqui un señor fumando, a pesar de que este bar es de no fumadores, le he pedido que apague el pitillo o salga a la calle a fumar y se niega a ambas cosas. Le quería preguntar que puedo hacer en este caso.

- Pues verá usted, de momento no tenemos información de la superioridad sobre que puede usted hacer.

- ¿No pueden ustedes venir para multarlo o echarlo? 

- Mire caballero, si no hay alteración del orden público de momento no veo que sea preciso que se desplace la fuerza pública a su local.

- ¿Puedo agarrarlo de la pechera para echarlo?

- No, no puede ustéd hacer eso.

- Se niega a darme su nombre para denunciarlo y tambien a enseñarme su carnet de identidad ¿Como puedo denunciarlo a el para que no me multen a mi como propietario del negocio?

- Pues le repito que no tenemos aquí información sobre ese tipo de actuaciones, no puedo decirle, pero si quiere puedo consultar con mis superiores. Deme su número de teléfono y le llamo dentro de un momento.

- Verá usted, realmente no soy dueño de un bar, sino que estaba recogiendo información para escribir un artículo periodístico, espero no se moleste, pero creo que a mis lectores les va a interesar esta situación. Muchas gracias señor por su amabilidad.

Fin de la conversación real mantenida por mi esta mañana con el 091

COMENTARIO: no ha lugar, creo.

 

 

4 comentarios

Orel -

Piolin, mi abuelo decía, si una golondrina no es hermosa es que es un golondrino, y como veras yo se que esa cosa tu no lo eres, por tanto eres hermosa, como pretendía demotrar.

Fuera de bromas, muchas gracias por tus comentarios.

orel

Anónimo -

Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Sinceramente, esta ley me parece una chorrada porque no ataja por donde debería de atajar. Es un querer y no poder. Es, como tantas cosas de este Gobierno, un conjunto vacío. Gracias por lo de hermosa. Piolín

Orel -

Estimada Piolin, una golondrina no hace verano, aun siendo una tan hermosa como tu.
Gracias por leer y comentar.

orel

Anónimo -

Sin acritud. Esta mañana he ido a trabajar y antes, como de costumbre, he pasado por la cafetería de siempre me he bebido un café, me he fumado un pitillo y no ha pasado nada. En las dependencias de mi trabajo nadie ha fumado porque ya nadie fumaba. A media mañana he salido a tomar otro café con otro cigarrillo y tampoco ha pasado nada. La gente me pregunta ¿qué tal con la nueva Ley?.. Me encojo de hombros. Yo, trabajadora, fumadora ocasional con compañeros y compañeras fumadores empedernidos no he notado nada diferente...¿Será esta Ley, como tantas otras, mucho ruído y pocas nueces? Piolín