Blogia
Sahumerios y arrebatos

¿Por qué se prohibe solo el tabaco?

31-12-05

¿Por qué se prohíbe solo el tabaco?

Breve historia de un fariseísmo muy repetido y que clama al cielo.

En la exposición de motivos de la LEY REGULADORA DE LA VENTA, EL SUMINISTRO, EL CONSUMO Y LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO se dice “En España, al igual que en otros países desarrolla-dos, el tabaquismo es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. La evidencia científica sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud de la población es concluyente

Dejaré clara mi postura, estoy de acuerdo con lo que dice la exposición de motivos de la ley, toda actividad humana que causa mortalidad y morbilidad en otros y para mas INRI es evitable debe prohibirse. TODA. Pero veremos que eso no es así, solo se ataca el tabaco porque es la moda, si las minifaldas se demostrase que causan infartos en tíos sensibles a ellas, seguro que no pasaría igual porque no es la moda. Si nuestros gobernantes buscasen, como dicen, salvaguardar nuestra salud no prohibirían solo el tabaco sino las cosas que a continuación expongo.

Entiendo que todo aquel que vea bien esta ley verá bien la exposición de motivos y por tanto voy a demostrar que deberían emitirse inmediatamente muchas otras leyes para prohibir otras muchas actividades humanas evitables que causan mortalidad y morbilidad.

Antes que nada debo exponer algo que me tiene intrigado y por lo que me estoy comiendo las uñas esperando el momento de ver la maravilla que nos anuncia la ley en su capitulo no se cuantos apartado no se que:

(Habla de las máquinas expendedoras de tabaco)

d) Características: para garantizar el uso correcto de estas máquinas deberán incorporar los mecanismos técnicos adecuados que permitan impedir el acceso a los menores de edad.

Podríamos hacer apuestas para ver que medios técnicos van a poner en las máquinas para que los chavales no compren tabaco, la altura no vale, todos son mas altos que yo a los 14, el DNI pueden llevar el de un mayor, pero yo creo que sé lo que van a poner, en cada máquina de tabaco colocarán una máquina de la verdad que interrogará al comprador y si es menor de edad un artilugio ad hoc le dará un par de pescos.

Pero sigamos con lo serio. Decía que toda actividad humana evitable que cause mortalidad o morbilidad (que la espiches o pilles algo malo quiere decir) según el precedente establecido en la ley que comentamos debería prohibirse. Por tanto es el momento de preguntarnos si hay otras actividades humanas del tipo comentado.

Tras muchas horas de dedicación a investigar este tema he encontrado las siguientes actividades candidatas, acerca de las que expongo los motivos documentados que avalan su peligrosidad y explican la alta mortalidad que ocasionan y que por tanto deberían tener el mismo tratamiento que el tabaco.

Tirarse pedos, ir a los toros, comer ternera, beber leche, comer queso, mantequilla o sus derivados y tirar la basura.

Estas actividades son todas peligrosísimas pues provocan directa o indirectamente la emisión a la atmósfera de un pernicioso gas invernadero, el mas pernicioso según los estudiosos del cambio climático, el metano. Según expone el experto correspondiente:

Los niveles de metano se han doblado en los últimos 100 años. En 1800 la concentración era de aproximadamente o.8 ppmv y en 1992 era de 17. ppmv

Y sigue otro científico conocedor del asunto:

“Otro gas de invernadero, CH4, el metano es producido principalmente a través de procesos anaeróbicos tales como los cultivos de arroz o la digestión animal. Es destruida en la baja atmósfera por reacción con radicales hidroxilo libres (-OH). Como el CO2, sus concentraciones aumentan por acción antropogénica

Fuentes productoras de metano: naturalmente a través de la descomposición de materia orgánica en condiciones anaeróbicas, también en los sistemas digestivos de termitas y rumiantes. Antropogénicamente, a través de cultivos de arroz, quema de biomasa, quema de combustibles fósiles, basureros y el aumento de rumiantes como fuente de carne.!

Cuando el experto habla de acción antropogénica se refiere a que lo hacemos los humanos y podríamos dejar de hacerlo, y cuando dice producido por la digestión animal se refiere a los pedos de vacas, otros rumiantes y humanos, para entendernos. La información no es de coña, ha sido localizada en Internet vía Google, cosa que ustedes pueden repetir.

Los gases de efecto invernadero causan el temido cambio climático, y este según es por todos conocido, origina grandes catástrofes climatológicas tales como inundaciones, sequías, huracanes, tifones y otras similares que originan miles de muertos cada año.

Ha quedado establecido que los pedos matan, luego causan morbilidad evitable, por tanto si se reduce su emisión a la atmósfera habrá menos mortalidad, se debería pues promulgar una Ley reguladora de la emisión de gas metano de efecto invernadero prohibiendo los alimentos que provocan en los humanos su emisión, como fabadas y similares, eliminando también al máximo el consumo de productos provenientes de los rumiantes, como leche, mantequilla, carne, etc.

Para los humanos se habilitarán en lugares debidamente señalizados habitáculos cerrados que permitan capturar y embotellar para su posterior reciclado como combustible el metano producido por los vulgarmente llamados pedos, quedando prohibida su emisión en cualquier otro espacio cerrado o abierto.

La industria de artilugios caza pedos se prevé dé trabajo a miles  y miles de personas.

Los coches y otros vehículos con motores de combustión interna.

Dice el experto científico al que le toca hablar ahora:

"Desafortunadamente, el 40% de los hogares y más del 50% de los coches exponen a los niños al humo ambiental, un carcinógeno de clase A [es decir, de las sustancia que han confirmado su relación con ciertos tumores]", resumen los investigadores en el último número de 'Families, Systems & Health'.”

Otros expertos que saco ahora a la palestra dicen:

“Científicos británicos han descubierto un claro vínculo entre los gases
de escape de los coches y el alarmante aumento de casos de asma y de mortalidad
registrados en ciudades muy contaminadas. Esta investigación viene a confirmar
los resultados obtenidos en estudios anteriores.”

Tenemos pues demostrado fehacientemente que los coches producen cáncer y asma. Igualico igualico que lo que hace el tabaco en los que no fuman y aspiran el humo. Por tanto exijo el mismo tratamiento. No quiero yo pillar un asma o un cáncer por respirar el humo del coche de los adictos a los coches. Todos en bicicleta, a pata o en vehículos eléctricos.


El pan, la cerveza, el aceite, derivados del trigo, los motores diesel.

Todos ellos provocan alta morbilidad, el pan y la cerveza por que al cultivar cebada y trigo se produce una alta concentración de polen que origina cientos de miles de enfermos de alergia, los motores diesel causan muchas alergias. Incluso se ha estudiado que un estornudo conduciendo a 120 Km/h nos hace cerrar los ojos durante 450 metros provocándose muchos accidentes por culpa de quien come pan o bebe cerveza.

Usar la electricidad, ver la tele, usar el frigorífico, lavadora, ordenador, aire acondicionado, etc.

Un alto porcentaje de la electricidad que consumimos se produce por medio centrales térmicas que provocan grandes cantidades de humos que afectan a la salud. Es un caso similar al humo de los coches. Esto nos lleva a que mientras la electricidad origine esos gases contaminantes, lo que la usan contaminan a los que no la usan. Es una actividad que causa morbilidad demostrada y que se debería prohibir,

CONCLUSIÓN

Cuando los no fumadores vean a un adicto al tabaco que sale a la intemperie a fumar para no causarle ninguna enfermedad, deberían corresponder dejando de tirarse pedos, de ir a los toros, de comer ternera, de beber leche, de comer queso, mantequilla o sus derivados, de conducir un coche, de beber alcohol, de comer pan, de beber cerveza, de utilizar aceite de oliva, de comer cosas con derivados del trigo, de usar luz eléctrica o la televisión, el frigorífico, la lavadora y el aire acondicionado entre otros para no provocarle al pobre adicto al tabaco otras enfermedades.

Cuando alguien recrimine a otro por fumar porque estropea su calidad de vida, este otro podría decirle al recriminador que si no deja de tirarse pedos, de ir a los toros, de comer ternera, de beber leche, de comer queso, mantequilla o sus derivados, de conducir un coche, de beber alcohol, de comer pan, de beber cerveza, de utilizar aceite de oliva o de comer cosas con derivados del trigo, de usar luz eléctrica o la televisión, el frigorífico, la lavadora y el aire acondicionado esta estropeando su calidad de vida también.

O todos moros o todos cristianos, y lo que es bueno para el que sufre a los fumadores debe ser bueno para los que sufren a los que realizan las actividades comentadas. No vale decir que mi humo del tabaco es malo y el de tu coche no.

Lógicamente los fumadores que además se tiran pedos, van  a los toros, comen ternera, beben leche, comen queso, mantequilla o sus derivados, conducen un coche, beben alcohol, comen pan, beben cerveza, usan aceite de oliva o comen cosas con derivados del trigo, o bien usan luz eléctrica o la televisión, el frigorífico, la lavadora o el aire acondicionado no se pueden ir de rositas,  esos merecen ser condenados 15 años a prestar servicios sociales abriendo zanjas para encontrar y recuperar la memoria histórica que perdieron los irresponsables de la derecha de Aznar y sus antecesores franquistas.

Zapatero legisla, lo que mata es un archipiélago no una isla.

2 comentarios

Orel -

Piolin no me fastidies, leches, que me ahorro un pico con el tabaco a ese precio. Vais a conseguir fastidiarme y pagar el doble a este paso.

Anónimo -

Si en vez de tanto legislar pusieran el tabaco a 1000 pesetas y no, como ahora, que Tabacalera ha sacado paquetes de tabaco por un euro y pico para enganchar a los jóvenes, otro gallo cantaría. Es de una doble moral avergonzante. Por un lado dicen que el tabaco es tan malo que van a hacer padecer al fumador un via crucis en castigo a su vicio, pero por otra -¡premio!- rebajan el tabaco para que los jovencitos (clientes de largo plazo) fumen y así sigan llenando las arcas de Hacienda. Son unos mamarrachos ¡Que les den! Piolín