Blogia
Sahumerios y arrebatos

Envueltas para regalo.

28-12-005

Envueltas para regalo.

NOTICIA:
El Gobierno socialista tiene intención de informar con carácter previo a Marruecos de la visita del presidente del Ejecutivo a Ceuta y Melilla cuando se vaya a producir. La comunicación entre Madrid y Rabat se haría, en principio, con una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, o a través de los cauces diplomáticos habituales..

COMENTARIO: Mohamed reclama Ceuta y Melilla para Marruecos y nuestro valiente y bizarro presidente Zapatero se viste el traje del guerrero del antifaz y sale raudo en defensa de los intereses nacionales y armado de sus convicciones acerca de la españolidad de ambas ciudades se planta ante quienes pretenden anexionarse una parte de nuestro país y con un pundonor adobado de altas dosis de honestidad, dignidad y rectitud les dice que mientras él gobierne en España deberán estar seguros que no consentirá de ninguna de las maneras el que absolutamente nadie haga un desaire del calibre que sea a su majestad Mohamed. Por ello Zapatero, con la pleitesía, sumisión y sometimiento debidos a su majestad marroquí comunicará con la antelación necesaria su visita a las ciudades españolas en Africa.

Esta comunicación previa de la visita del presidente del Gobierno español a dos ciudades españolas, lo que realmente hace es reconocer explícitamente que Mohamed tiene mucha razón al reclamar sus derechos sobre ambas. El talante de Zapatero y sus actitud dialogante frente a cualquier problema consiste en bajarse los pantalones siempre y cuando quienes plantean el problema sean marroquíes reclamando Ceuta y Melilla, nacionalistas de cualquier pelaje reclamando derechos inconstitucionales, dictadorzuelos tipo Castro y Chaves convertidos en aliados, terroristas islámicos o etarras y así hasta el infinito.

Si esta costumbre se convierte en norma, veremos a partir de ahora a nuestro ministro de exteriores comunicar al rey Mohamed todas las visitas que haga Zapatero a cualquier ciudad o territorio español, incluidas las visitas que haga al excusado, pues de todos es sabido que España fue en otro tiempo Al Andalus y por tanto la pleitesía obligada con el emir de los creyentes obliga a realizar tales avisos.

Solo hay una cosa que me tiene un tanto atónito. Teniendo como tiene Mohamed esas ansias de anexión de Ceuta y Melilla y conociendo el valor demostrado por Zapatero y sus adláteres en su defensa, lo extraño es que no se haya plantado ya ante el paso fronterizo de ambas ciudades y simplemente las haya tomado sabiendo que el ministro de defensa está dispuesto a morir él antes que pegar un tiro y que con la debida antelación, el ministro, obligaría a las tropas españolas a que llevasen sus fusiles descargados no sea que se escapase un disparo y fuese a dar a algún marroquí que lo único que estaría haciendo es recuperar sus derechos históricos. Difícilmente tendrá Mohamed oportunidad mas clara para hacerse con esa parte de España y si hace un poquito mas de presión, igual consigue como poco la cosoberanía sobre el antiguo reino de Granada.

Estoy convencido de que si llegase el día en que Mohamed reclamase de facto Ceuta y Melilla, la respuesta de nuestro presidente sería: “Majestad, a sus pies, y permita una pregunta ¿las quiere tal cual o envueltas para regalo?”

Sigo sin entender como es posible que más de medio país siga sin ver a donde nos llevan esta patulea de políticos tipo vivalavirgen.

2 comentarios

Anónimo -

Está claro, los que no ven nada de nada son los que leen El País y escuchan La Ser. Piolín

GARRE -

MUY AGUDO,ANIMO ANTONIO