Blogia
Sahumerios y arrebatos

Hablar en clave de cobardes.

27-12-05

Hablar en clave de cobardes.

NOTICIA: El titular de Defensa, en su viaje a Kosovo, advirtió con énfasis de que "las diferencias exacerbadas" basadas en "no querer cuentas con el vecino" han provocado en algunas regiones como Kosovo y Bosnia la llegada de los "soldados demócratas" -en referencia a los militares españoles- para "defender la libertad y la vida entre aquellos que se la quitan porque se creen que el vecino no tiene el mismo derecho que él".
En este sentido, destacó que los militares cuando juran bandera prometen entregar su vida en defensa de España e hizo hincapié en que gracias a su compromiso "la patria y los españoles pueden vivir más tranquilos". Tras asegurar que "no hay nadie" que desee la paz en el mundo como los militares, que "luchan todos los días por la paz", el ministro lamentó que existan todavía "gentes torpes que hacen de la diferencia su bandera".

COMENTARIO:
Llueve sobre anteriores cobardías, Bono se va lejos para hablar en clave de cobarde, diciendo sin decir, señalando sin señalar, nombrando sin nombrar, acusando sin acusar, ahora también Leguina dice que el estatuto catalán es “no democrático” y antes también Felipe González y Guerra y otros muchos del PSOE  han ido desgranando un rosario de lamentos quejumbrosos pero son tan cobardes que a la hora de votar, todos votan a favor del tal estatuto y lo seguirán haciendo.

Bono ha llegado a mencionar en clave la bicha, la guerra civil, ya es algo, pero me digo yo, si un ministro de defensa entrevé ese peligro, ¿por qué no actúa?, ¿por qué sigue en un gobierno sostenido por quienes están acumulando combustible para esa gran hoguera?, ¿por qué no pone pies en pared y dice algo tan simple como “¡hasta aquí hemos llegado¡ me voy y votaré no?”. No lo hacen porque solo se están cubriendo las espaldas y el problema en si se las trae al pairo. Están abonando para el futuro un currículo de personas concienciadas del peligro del nuevo estatuto catalán, de personas que lucharon contra ese peligro, pero siguen votando a su favor, están jugando con el país.

Item más, Pedro Solbes, viendo la locura que supone el estatuto en el tema económico,  propone un plan  y lo hace público viendo como dos días después su presidente, el tornadizo Zapatero, vuelve a agachar la cerviz ante los nacionalistas catalanes diciendo que de lo dicho por Solbes nada y el tal Solbes no vuelve a abrir la boca, se achanta y a esperar a ver que pasa.

Digo Zapatero tornadizo porque antes de proponer Solbes su plan económico para Cataluña, el veleta, voluble e inconstante Zapatero tuvo que conocerlo y darle su visto bueno. Pero claro, seguro le llamó Carod diciendo que o decía diego donde dijo digo o ya mismo dejaba de quererlo y que tal ruptura amorosa conllevaría el dejar de apoyar a su gobierno por lo que el cargo de presidente del gobierno peligraba. Zapatero, echando mano de su talante y ánimo negociador, y siempre preocupado por el bien de Zapatero, ha seguido las instrucciones recibidas de Carod Rovira y dice ahora digo donde dijo lo que dijo por boca de Solbes. Hay amores que matan pero otros te chupan primero la sangre.

Cada día que pase iremos viendo a más socialistas en el mismo juego de intentar tapar sus vergüenzas, pero este juego cada vez es más, por el lado socialista y por el del PP catalán un juego de cobardes.

Creen que si llega la hora maldita del gran derrumbe y les preguntan ¿y tu que hiciste para evitarlo? ellos podrán decir que hicieron todo lo que humanamente les fue posible, dan una de cal y ocho de arena, y creen que con eso está todo hecho.

Estos cobardes de hoy quieren ser los valientes de mañana, lo que no saben es que igual no hay mañana para nadie.

0 comentarios