Blogia
Sahumerios y arrebatos

Progres salvando el mundo. Capítulo 23.456.712

Progres salvando el mundo. Capítulo 23.456.712

23-11-05

Hoy no comento una noticia, sino un dibujo.

Ese bonito ejercicio gráfico creo que si se asocia a la reciente noticia de que Nestle ha retirado del mercado dos o tres millones de litros de leche por contaminación con no se que compuesto que lleva la tinta del etiquetado, viene a decir, que igual se le ocurre a la empresa fabricante mandar la leche que retira a Africa con lo que en lugar de hacer un favor a los famélicos y no famélicos niños africanos lo que haría seria maltratarlos "dándoles leches".

Este es un caso típico del famoso fariseísmo de la progresía. Si se lee a fondo la noticia queda claro que el producto no es perjudicial para la salud, y la prueba es que no ha surgido ningún afectado, sino que al estar con ese compuesto no es apta para el consumo según las regulaciones alimentarias europeas. Nuestros progres prefieren que los niños africanos sigan consumiendo aguas infectas, leches con contaminaciones perjudiciales, antes de que tomen un sorbo de unas leches que seguro son analíticamente mil veces mas seguras que lo que toman directamente de sus cabras, ovejas, camellos o vacas.

Yo trabajé un tiempo en una empresa fabricante de potitos. Un fallo en una espantaría metálica del almacén hizo que todas las de una nave se cayesen. De unos dos millones de potitos, quedaron sin romper casi millón y medio o más, usando la terminología del sector, eran aptos para el consumo (una vez lavados, fácil tarea) pero no para la venta. Los potitos los pagó el seguro y se propuso, yo entre ellos, donarlos a alguna ONG para el tercer mundo. La respuesta fue........ "Tu estas loco, si hacemos eso seguro saldrán montones de organizaciones diciendo que mandamos a los pobres niños africanos la mierda que aquí no nos comemos y la imagen de la marca se iría al carajo".

Esos potitos se vendieron a granjas de cerdos. Por eso dudo que Nestle done esas leches a ningún país africano, la progresia está al acecho para triturar la marca. El dibujo que adjunto lo he sacado esta mañana de un lugar de Internet. Aun no ha enviado Nestle ni un litro de leche a Africa y fíjense el soplamoco que le dan.

Es lo que yo digo, ser progre es revitalizador, le hace sentir a uno un superman que salva cada mañana a la humanidad de la perversidad de las Nestles del mundo capitalista. ¡Ay¡ como echo de menos mis tiempos de progre, sería un borrego, es verdad, pero un borrego súper feliz.

0 comentarios