Blogia
Sahumerios y arrebatos

Llueve sobre mojado, pero solo en política.

19-11-05

NOTICIA: El proyecto no de ley que ha presentado este viernes el PP para impedir los homenajes a etarras en el País Vasco no ha salido adelante en el Parlamento de la Comunidad por el rechazo de los nacionalistas y la abstención del PSE, que ha querido desmarcarse así de los populares. José Antonio Pastor, diputado de los socialistas vascos, ha justificado su postura diciendo que "no vamos a seguir su estela ni seguir chupando rueda" de una estrategia "que vive del desencuentro y la confrontación".

COMENTARIO: Cuando el PSOE ya diariamente con hechos y con dichos,  siembra la semilla del espanto de la que surgirán los fantasmas que nos lleven a la debacle ¿qué podemos hacer?. Aquí nos dicen que los buenos son los de ETA y los malos malísimos, pérfidos villanos cavernícolas disgregadores son los que proponen que se impidan los homenajes a ETA.

Yo propongo un extraño ejercicio. Todos los días deberíamos pararnos a pensar en hace tres años, ver la situación de entonces (no es que fuera muy tranquilizadora, las nubes las veíamos muchos), pero bien, pensemos en que si hace tres años se nos hubiese pasado por la cabeza que estaríamos en esta tesitura, con Zapatero mendigando a ETA que haga una treguita a cambio de lo que pidan. ¿Es el mismo Zapatero que se vanagloriaba, ufanaba y vacilaba de que el fue el promotor del pacto por las libertades y contra el terrorismo?

Cuando me pongo a escribir estos comentarios, jamás sé sobre que, pero cada día me cuesta menos dar con un tema, basta entrar a cualquier periódico de internet  y ahí está. Cada día nos parece mas normal lo anormal, lo aberrante, lo impensable hace dos años, y esto no hace mas que seguir un curso imparable que lleva rumbo a la locura colectiva.

Y no quiero tener razón, aunque se que mis comentarios cada vez se parecen más unos a otros, se acumulan los argumentos, se apelotonan las mismas lamentaciones mientras en los telediarios solo salen sucesos y notas de sociedad. Estos días están batiendo records en sus labores de normalizar incluso el delito, ya nos dicen que es perfectamente normal que una Caixa regale cientos de millones a partidos políticos que tienen que tomar decisiones que favorezcan a esa caixa. Lo dicen y nos miran como a salvajes hotentotes si pensamos que no deja de ser un delito. ¡Viva la España plurinacional!

0 comentarios