Blogia
Sahumerios y arrebatos

El hijo del ocupante opresor y represor.

18-11-05
  
NOTICIA: Este jueves se votó en el Parlamento catalán una moción presentada por el PP catalán que pedía un "reconocimiento y agradecimiento" a la labor de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña. Los socios del tripartito –PSC, ERC e ICV– votaron en contra aduciendo que la moción incluía otros aspectos. Pero el PP había pedido que se votara por separado. El desprecio a estos dos cuerpos de seguridad del Estado lo protagonizó el diputado de ERC Oriol Amorós que las calificó de "fuerzas de ocupación". Desde el PP, Ignacio Astarloa, exige a Zapatero y Maragall una rectificación inmediata a esta "despreciable" actitud.

COMENTARIO: Por fin entiendo a Don José Luis Carod Rovira. Su padre fue guardia civil en Cataluña. Su padre fue un odioso y odiado miembro de las fuerzas ocupantes, su padre estigmatizó a su hijo, el futuro gran prócer catalán, abanderado de la identidad catalana y de su lucha sin par por la independencia.  

Ahora entiendo a Carod, teniendo pesadillas nocturnas en las que se ve como un miembro de las fuerzas opresoras,  como un represor de todo lo que es durante el día. Bonito argumento para un melodrama. Por eso nada más despertar debe pensar en que hará o dirá para  ser un día más el más independentista, el mas catalanista y el más denostado por las gentes de la potencia opresora.

Un correligionario llama indirectamente a Carod, su jefe, hijo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado plurinacional español opresor y ocupante. Pero tu Carod tranquilo, que al menos yo te entiendo. 

¿Esta gente es que no se da cuenta de que solo están dando cuerda a la máquina que en un  futuro no muy lejano desatará la locura?. Pero no hay que preocuparte que para algo tenemos a nuestro gran estadista Zapatero, que seguro dirá que el sentir catalán debe ser respetado por todos.

1 comentario

Anónimo -

A mí, los catalanes y Zp, me han convencido. Y me han convencido mucho más allá de sus actuales pretensiones. Yo no quiero el Estatuto, quiero la independencia -¡si!- la independencia, que se vayan... Que se vayan a la \"merde\". Piolín