Blogia
Sahumerios y arrebatos

Si nos pasa como a los de Mónaco, ¿que hacemos?

7-11-05
  
Zapeando tropiezo con una salsa rosa, una de tantas, hablan del caso del Príncipe de Mónaco que ha reconocido su  paternidad en relación con un niño que tuvo con una azafata subsahariana. Por cierto jamás he entendido porque solo se tildan de subsaharianos a los pobres y no famosos.
 
Bueno, pues que me dio como un respingo al pasárseme por las mientes que igual nuestro Príncipe tiene por ahí un hijo secreto. No seria nada extraño, pues su bisabuelo Alfonso XIII lo tenia y por ahí anda el hombre. Mi duda solo es, que si la ley española da a los antiguamente llamados hijos ilegítimos los mismos derechos que los legales, y en nuestra constitución no se habla mas que de esto:
 
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.
 
Como se ve no se penaliza a un hijo nacido sin haber matrimonio no autorizado de por medio. Así que la cosa se pondría superinteresante. ¿Mira que olvidarse de los llamados “hijos del devaneo”?

0 comentarios