Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ocultar la realidad.

6-11-05
 
 
Estaba viendo de pasada un canal de televisión  en el que entrevistan a un niño mejicano que actúa en una telenovela, Frijolito creo que se llama el personaje. Me vino a la memoria una amiga mejicana, presentadora de ciertos programas de Galavisión, que hace muchos años me contó que sus meritos para tal trabajo solo eran, ser rubia, guapa y de rasgos europeos porque en Méjico se oculta sistemáticamente en la televisión, no así en el cine, a la mayoría de su población de origen indígena o mestizo.
 
Me puse a buscar en los cortes de la telenovela del tal Frijolito que iban poniendo a personas de raza indígena o mestizos. No vi ni uno.
 
En Estados Unidos, es curioso, no esconden a los “sin techo” pero si esconden a los gordos, si tu vas allí los ves por todos lados, a miles, gordos digamos llamativos por lo excesivo, pero jamás se ven en la tele ni en películas cuando sacan a la gente andando por la calle o en un supermercado o visitando la Casa Blanca.
 
Allí ocultan parte de su realidad al mundo y a ellos mismos, aquí ocultamos nuestra realidad, los nacionalistas no son nacionalistas, los independentistas no quieren romper España, sino como dijo ayer el aparatchik del PSOE José Blanco los nacionalistas solo buscan reformas "para lograr más libertad, autonomía y solidaridad", la ETA nos dicen que ya no quiere matar y son ya buenos chicos siendo las bombas que ponen solo llamadas de atención,  el terrorismo callejero en el Pais Vasco no existe aunque se esté incrementando dramáticamente con la nueva permisividad hacia ETA.
 
Sin embargo, como somos todos muy progres, realzamos masivamente realidades marginales por su volumen, como la homosexualidad. Hoy en España, viendo la televisión parecería como si un gran porcentaje de la población masculina fuese homosexual subtipo gay.
 
Ya se oye a muchos jóvenes decir que de mayores quieren ser gays para tener un curro en la tele o entrar en gran hermano.
 
La gran verdad no cambia, lo que no sale en la televisión no existe.

0 comentarios