Blogia
Sahumerios y arrebatos

Hoy los progres comulgarán esta rueda de molino.

Hoy los progres comulgarán esta rueda de molino.

25-10-05


MI TITULAR: Hoy los progres comulgarán esta rueda de molino. 

NOTICIA: informe de los juristas del PSOE sobre el Estatuto

Los juristas del PSOE dicen que: 

Desde una perspectiva sustantiva, la Propuesta no comporta una confrontación directa y manifiesta con los principios constitucionales, ni puede en modo alguno calificarse como una reforma encubierta de la Constitución, algo, por lo demás, imposible en el ordenamiento jurídico español. 

Se muestran optimistas si se aplican ciertos retoques. Así lo sostienen en su informe:
Sin restar importancia a las cuestiones a las que nos enfrentamos, su solución es posible. A veces, la supresión de una palabra o la modificación de un término permite restablecer la constitucionalidad de muchos preceptos, si bien en otras ocasiones son necesarias correcciones más severas. 

COMENTARIO: Bono dice que el estatuto es anticonstitucional,  Solchaga dice que el estatuto es anticonstitucional, Ibarra dice que el estatuto es anticonstitucional, Guerra dice que el estatuto es  anticonstitucional,  Blanco dice que el PP miente cuando dice  que es “una reforma encubierta de la Constitución” , Zapatero dice que una golondrina no hace verano y que el estatuto es una muestra de lo que da de sí la alianza de civilizaciones.

Queda claro que un progre de bien no puede comulgar algo así, por ello, en bien de su bienestar espiritual Zapatero encargó a una comisión de sus propios expertos que realizasen la cuadratura del circulo de la rueda de molino que tendrán que comulgar. Como ven lo han logrado  pues en el mismo documento nos dicen que el estatuto “no comporta una confrontación directa y manifiesta con los principios constitucionales” y poco después nos dicen quela modificación de un término permite restablecer la constitucionalidad de muchos preceptos”.  

Por algún lado del informe vienen a decir que el total de artículos a modificar para que encajen constitucionalmente es de solo 60. 

Resumiendo, el PSOE viene a decir a nuestros progres bienamados que el estatuto no es anticonstitucional aunque sea anticonstitucional, porque la anticonstitucionalidad del estatuto es una prueba de su constitucionalidad y que todos debemos respeto a la legitimidad de la propuesta que hace el parlamento catalán. Ah y que la culpa de todo lo que esta pasando es del PP que va por ahí diciendo la GRAN MENTIRA de que el estatuto es anticonstitucional.  

Puedo afirmar y afirmo que nuestros progres ilustrados y deslustrados comulgaran con unción con esta preciosa rueda de molino tan maravillosamente labrada. Da igual la rueda de molino que sea, mientras la culpa de todo sea del PP nuestro progre irredento siempre aceptará lo que le den. Pero ¡que malo es el PP!.

0 comentarios