Blogia
Sahumerios y arrebatos

Si al menos dijese el ladrón que todos son de su condición........

24-10-05

MI TITULAR: Si al menos dijese el ladrón que todos son de su condición........ O
Cuando las suripantas nos sermonean reclamándonos castidad.

NOTICIA: Editorial, El País, 23-10-05

(Sobre el estatuto del periodista)

Otros países de nuestro entorno viven también, o han concluido ya, procesos de regulación semejantes. Casi siempre con vivas polémicas que, no obstante, no han alcanzado el nivel de ruido del caso español, correlato exacto de la amalgama de insultos, infamias, intromisiones en la intimidad, amarillismo o confusión entre información y opinión que diariamente trata de pasar por periodismo de calidad en los quioscos y las ondas de este país.

Traspasar el amplísimo territorio de la opinión para adentrarse resueltamente en los pantanos de la desestabilización de las instituciones democráticas constituye otra peculiaridad española que no tiene parangón en el resto de Europa, y en cuya práctica destaca, de forma paradigmática, la emisora radiofónica de los obispos.

COMENTARIO: Me encanta en El País y en la SER el desparpajo santurrón, la cara de benditos que ponen para achacar a otros medios de comunicación su lista de vicios y pecados. Ellos que propiciaron un cambio de gobierno manipulando la información de una masacre, inventando hasta terroristas suicidas, llamando a la gente a rodear las sedes del PP en jornada de reflexión, ellos que no solo dirigen al PSOE sino que encima no lo hacen de gratis, sino que pasan factura y bien alta, entre otros cobros destaca la conversión de Canal Plus de televisión en una emisora en abierto, la no ejecución de la sentencia que les obliga a devolver los postes de las emisoras de la antigua Antena 3 de radio, ellos que se pasaron años y años tapando la corrupción del PSOE de Felipe González y en cambio montan autenticas campañas hipermasivas cuando el alcalde de León se gasta unos cientos de pesetas en comprar un frasco de gomina con cargo al presupuesto municipal, ellos que dirigen y justifican ideológicamente cualquier barrabasada que vaya contra la nación española pero que les suponga algún beneficio para su dueño Jesús Polanco, véanse los casos del País Vasco, y ahora Cataluña, ellos que resueltamente están desestabilizando las instituciones democráticas de forma paradigmática, achacan sus pecados y lista de vicios a los demás.

Siempre me recuerdan a un coro de prostitutas predicándonos la castidad. En honor de las prostitutas debo decir que son mucho mas decentes que los ideólogos de Polanco.

A no mucho tardar estarán reclamando por el bien del país el cierre de la emisora radiofónica de los obispos, y justificaciones le darán al PSOE, al tripartito y a quien haga falta ......... ¿justificaciones o directrices?, ya no se puede distinguir.

1 comentario

Anónimo -

Totalmente de acuerdo contigo en lo de las prostitutas. Piolin