Blogia
Sahumerios y arrebatos

ESTATUTO DE CATALUÑA: una maravilla mas.

19-10-05

NOTICIA: Estatuto de Cataluña.

ARTÍCULO 15. DERECHOS DE LAS PERSONAS

2. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación, y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.

3. Los derechos que el presente Estatuto reconoce a los ciudadanos de Cataluña pueden extenderse a otras personas, en los términos que establecen las leyes.

COMENTARIO: no doy con la finalidad del párrafo 3. ¿Será que quieren hacer que los valencianos, mallorquines, aragoneses, y otros que deseen declararse catalanes, tendrán esos derechos sin tener que irse a Cataluña?.

Me temo que va en relación con mis noticias de Coña Press y debe significar que si un catalán tiene un trabajo en Calahorra, no por eso va a dejar de tener sus derechos como catalán, por lo que el resto del estado deberá legislar para que en Cartagena se den clases en catalán, que los carteles de las calles estén en catalán y que cuando vaya al banco le hablen en catalán.

Resumiendo, este y otros artículos intentan convertir al resto del estado en una colonia de Cataluña. Ya que sería incomprensible que si esta gente quiere independizarse de España quiera gobernarnos a los demás.

1 comentario

Diohenes -

Bueno, voy a ser la mosca cojonera por una vez...

A ver, tanta historia y tanta leche por unas letras. Tenemos una comunidad autonómica (si, ya se ya se, foral) a la que denominan "País" Vasco (repito lo de país, no se si país y nación son lo mismo) y nadie se raja las vestiduras...

Que conste que ni estoy a favor ni en contra de esto. Sólo mi humilde opinión: El estado autonómico no es funcional ni rentable, o se aboga por una república federal (¡coño, he dicho república!, perdón, monarquía), una monarquía federal o federación, o un estado centralizado a la francesa... el término intermedio no es valido. Estoy abierto a sugerencias...