Blogia
Sahumerios y arrebatos

I CONCURSO NACIONAL: “APRENDA A DETECTAR MANIPULACIONES INFORMATIVAS.”

23-07-05

I CONCURSO NACIONAL: "APRENDA A DETECTAR MANIPULACIONES INFORMATIVAS."

Este concurso lo convoca la agencia COÑA PRESS, los premios establecidos son de 1 café (solo) para el acertante de cada día, y 1 café con leche (premio acumulativo) para quien acierte mas de 3 al mes, mas los correspondientes títulos acreditativos y colgables de paredes desnudas.

Se trata de indentificar a que periódico corresponde cada noticia ( de los dos que concursan este día y que se os indican) , eso si, se ruega al lector que analice e indique donde está la manipulación.

No se fie únicamente de estos datos, puede informarse en otros medios.

Estas dos noticias son las entradas que aparecen en la primera página de ambos periódicos en internet. Los dos periódicos que concursan hoy son El País y El Mundo.

PERIODICO A.

España despide a los 11 muertos del incendio de Guadalajara

El funeral de ayer congregó en la iglesia del Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, a representantes del Gobierno, de las principales instituciones del Estado y de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

PERIODICO B.

CRÍTICAS TRAS EL INCENDIO
Los representantes del Gobierno son abucheados en el funeral de las 11 víctimas de Guadalajara

Guadalajara.- El funeral por las 11 víctimas mortales del incendio que asoló el noreste de Guadalajara ha servido de escenario para escenificar la indignación popular. Los tres ministros que han representado al Gobierno han sido recibidos y despedidos con abucheos por los asistentes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTA DE COÑA PRESS PARA SUS LECTORES CONCURSANTES: se entiende por manipulación informativa, entre otras cosas, el ocultar informaciones relevantes.

Remitan sus respuestas a Orel, subjefe de la subseción de “Noticias irrelevantes”, su email es avicenteg@netscape.net

0 comentarios