Blogia
Sahumerios y arrebatos

NOTICIAS DE COÑA PRESS: Decreto ley dinamizador de la economía.

NOTICIAS DE COÑA PRESS: Según hemos podido averiguar en fuentes cercanas a la M-30, el Sr. Zapatero ha decido tomar una drástica medida que relance la economía del pais. Nada mas saberlo, cuentan que el Sr. Pérez (Rovira para los andaluces) exigió la asignación del 50% del plan a Cataluña o en caso contrario retiraría su apoyo parlamentario al débil gobierno del proponente.

La belleza del plan consiste en que no tiene coste alguno y garantiza la riqueza casi inmediata. El origen de la brillante idea dicen que ha sido del Sr. Martínez Salinas, conserje del Ministerio de la vivienda, que tras estar un año sin hacer nada, se puso a pensar un día y como resultado escribió en un hueco en blanco de una página del periódico AS un memorandum que inmediatamente desató la euforia tanto en su ministra (que tras conocer la idea ha decidido que las soluciones habitacionales tengan un mínimo de 245 metros cuadrados) como en el resto del gobierno.

El borrador del decreto ley, que ya está listo para ser aprobado en un próximo consejo de ministros, dice:

REAL DECRETO LEY PARA DARLE GUSTO AL SEÑOR PEREZ Y GUSTITO AL RESTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS.

PREAMBULO EXPLICATORIO:

Según profundos análisis, fundamentalmente el realizado por el profesor William Sanders de la Universidad de Wichita, el efecto impulsor y dinamizador para la economía de la mofa y la befa pública sobre los mofados y befados se puede cuantificar en un 10% anual en el producto local bruto. El ejemplo paradigmático de este fenómeno es el del pueblo de Lepe; que tras haber sido estigmatizado en cientos de miles de chistes, a cual mas chabacano, han terminado conviertiéndose en el pueblo más rico de España.

ARTICULO UNICO:

A partir del momento de la publicación del presente decreto ley en el BOE se hará obligatorio el que todos los chistes actualmente atribuidos al pueblo de Lepe y sus vecinos sean protagonizados en un 50% por catalanes y el restante 50% repartido en las restantes comunidades autónomas, correspondiendo a cada una un 3,12%

Ejemplo: Doce catalanes fueron hace 3 meses a jugar al polo y no han regresado. En fechas próximas saldrá el buque polar Hespérides en su busca.

(Orel)

1 comentario

Quico V -

Maldita la gracia que les has debido de hacer a los de Lepe, Orel.Te aconsejaría que no alquiles sus afamadas casas rurales este estío, pues pudiera ser que te quitasen el afamado botijo lepeño, que han colgado en las ventanas de las susodichas casas rurales lepeñas para ahorrarse frigoríficos. Ya sabes,...el famoso chiste del catalán que va a Lepe en verano de vacaciones y ve colgados en todas las úmbrías del pueblo cientos de botijos sudando de frescos. Y va y díu:.....oiga vd., ¿por qué sudan los botijos por frescos en este pueblo?.....
(terminalo tú, Orel, si te parece, que eres más catalán por lo del 50%, pues a los lepeños nos has arrebatado por decreto la inspiración y no llegamos al final.