Blogia
Sahumerios y arrebatos

Tecnología

Internet mil veces más rápido, ¿para qué?

Cuentan los que de esto saben queInglaterra pone en marcha nueva red de Internet a 2 GB por segundo.

Un nuevo sistema de Internet, diseñado por expertos del Reino Unido, permitirá descargar las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en menos de siete segundos, según sus responsables. "

El sistema pondrá a disposición de los hogares británicos, comenzando por los del barrio de Shoreditch, en el Este de Londres, que serán los primeros en probarlo, el sistema de tecnología de banda ancha más rápido del mundo, informa hoy el diario "The Times
".

La respuesta es fácil, esa súper velocidad servirá para, además de bajarse la Enciclopedia Británica cada vez que uno esté aburrido, para transmitir por la red lo que se transmita habitualmente en ese momento. Siendo lo dicho una perogrullada con visos de estupidez, si puedo afirmar que aun así la gente experimentará la clásica impaciencia de lo que sentirán como una larga espera.

Hay varias leyes para el progreso de la tecnología informática que se cumplen de momento a rajatabla. La famosa ley de Moore, que por cierto no decía lo que dicen que dijo, dicen que decía que cada 18 meses se duplicaría la velocidad de los procesadores. A Moore le faltó un detalle para haber sido el profeta de los chips. Debería haber dicho “.... y a pesar de ese incremento de velocidad, todo seguirá pareciendo igual de lento”. Yo que llevo utilizando estos chismes desde el primer PC de IBM puedo asegurar que arrancar un trasto de estos cuesta hoy más o igual que en el 85.

Está también la llamada Ley de Murphy de la duplicación de la capacidad de disco de los ordenadores” que escribí yo allá por el año 1.986 y que dice “La capacidad de almacenamiento en disco se duplicará cada dos años, pero el nuevo disco se llenará de basura transcurrido un año, por lo que por más que amplíes siempre irás de culo intentando hacer sitio”.

Cuando se puso de moda el disco de 80 gigas, alguien me dijo que eso no se llenaba así como así, le dije, que calculase y vería que poquitas películas cabían.

Con la velocidad de transmisión pasa algo parecido, se amplia más y más, pero siempre sentimos que nos falta más, porque lo que a la gente le da por bajarse cada vez es más voluminoso. ¿Quién me iba a decir a mi cuando teníamos unos velocísimos 2.000 o 3,000 bps efectivos que tendríamos 4.000.000 bps y pico y nos impacientaríamos bajando una película?.

En cuanto tengamos 2.000.000.000 de bps surgirán ficheros que requerirán el mismo tiempo que ahora las películas, porque serán dos mil veces más voluminosos. Qué contendrán esos ficheros no me lo pregunten a mi, pero bien podría ser películas en cuatro dimensiones alta definición y con 300 canales de sonido, además de información sobre olores, temperaturas,  sensaciones táctiles y gustativas, vamos que una película bien podría ser un fichero de doce  mil gigas o por ahí.

Una cosa pueden tener todos ustedes por segura, sea cual sea la velocidad de la red, la industria del sexo la utilizará a tope, y lógicamente la gente hará cibersexo más frenéticamente.

NOTA: BPS: bytes por segundo, un Mb: un millón de bytes, un GB: mil millones de bytes
más o menos.