Blogia
Sahumerios y arrebatos

Origenes e historias

Saborea a Dios

Saborea a Dios Saborea a Dios.

Un país centroamericano, se está rodando un anuncio de piña en almíbar, la cámara recorre la línea de envasado, se ve a un hombre de mediana edad relativamente bien vestido, con parsimonia va metiendo rodajas de piña en un bote, la cámara se acerca mientras tiene el bote en su mano y se ve la etiqueta y el lote, numero ALG45

Pasan unos meses, un tal señor Gil está comiendo, y la tele frente a él, terminado el segundo plato, ha ido a la despensa y se ha traído a la mesa un bote de piña en almíbar ligero, lo tiene entre sus manos mientras por la televisión ponen el anuncio, se queda paralizado cuando ve de refilón el numero de lote de su bote y que coincide con el que aparece en la tele... ALG45............ mientras siente un choque eléctrico que recorre todo su cuerpo oye las últimas palabras del anuncio, pronunciadas por el operario bien vestido que con el bote en la mano remacha.......... “Piñas divinas, se lo dice Jesús Trinidad.........” el se llama Antonio López Gil y acaba de cumplir 45 años.......... el mensaje es claro, Dios quiere algo de él, seguro quiere que comulgue con él y para ello a falta de pan y vino, le manda ese bote de piña en rodajas.

Casimiro lo dejó todo, y comenzó a recorrer autovías y carreteras, contando la gran revelación, predicando la buena piña, digo nueva. Pero aun le faltaba un pequeño detalle, saber que quiso decirle Dios con la piña, hasta que un día, viendo un partido de fútbol en un hostal de carretera, se le hizo la luz........ “Dios quería que todo el mundo fuese una piña”.. claro.

Y este, señores, es el origen de “La Iglesia de la Humanidad Apiñada” y se aclara el porqué el principal acto litúrgico de dicha iglesia consiste en venerar un gran televisor de incontables pulgada, mientras por él se transmite el anuncio de las piñas divinas. A ambos lados del gran televisor un bote enorme conteniendo media tonelada de piñas en rodajas que serán comulgadas por los fieles al final del acto litúrgico.

Ni que decir tiene que Casimiro, en cuanto dispuso de un millón de euros, procedente de los donativos de sus fieles, compró la empresa hondureña fabricante de la piña en almíbar.... “La rodaja divina” y hoy en día todos sabemos que es el producto que ha desbancado a la Coca-Cola como el más publicitado siempre bajo el eslogan en 123 idiomas...... “Saborea a Dios..... está como Dios”

(Orel, 19 de abril de 2005)