Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M: El canguelo del Fiscal General

Se supone que un señor que ejerce de Fiscal General sabe de lo suyo, leyes, procedimientos judiciales, y esas cosas. Se supone, y no es demasiado suponer, que cuando un señor que ejerce de Fiscal General habla del atentado y posterior sumario, juicio y sentencia del 11M,  ha leído algo sobre el asunto, y no se le exige haberse leído las muchas decenas de miles de folios del sumario ni siquiera de la trascripción del juicio, pero qué menos que un poquito de las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

Pues eso que parece que debería ser lo normal no lo es. El Fiscal General no tiene ni repajolera idea y tras decir que se investigaría lo de los restos de uno de los vagones donde estalló una bomba el 11M y que se han mantenido ocultos en un chamizo, y tras montarse un pitote de narices entre los defensores de la martingala de la versión oficial y salir en vocerío, le ha dado el canguelo a Torres Dulce y ha encendido un velón de metro y medio a la sentencia pero no ejerce como si supiese lo que dice la sentencia.

Torres dulce dice que no se reabrirá el juicio del 11M dando a entender que será un buen chico y lo dejará todo como está y que no moverá un dedo en lo del 11M. Lo que el Fiscal General sé que sabe es que en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11M dejan claras muchas cosas:

1.- Que no se sabe quien organizó el atentado, y la justicia le exige al fiscal que investigue quien o quienes fueron los autores intelectuales, y eso no es reabrir el 11M.

2.- En la sentencia queda claro porque así lo declara, que el explosivo que estalló en todo o en parte fue Goma 2 ECO, o sea que la sentencia dice que pudo estallar otro explosivo y eso se debe investigar y no sería reabrir el 11M.

3.- Se colocaron 12 bombas, y tras establecer la sentencia del Supremo que a los fallecidos en extrañísimas circunstancias en el piso de Leganés no se les puede atribuir la colocación de las bombas, y dado que oficialmente solo hay en prisión una persona por colocar una de las bombas, el Fiscal General debe averiguar los nombres de las 11 personas que colocaron las otras 11 bombas, y eso no sería reabrir el 11M.

4.- Alguien puso el coche Skoda Fabia con restos biológicos y otras cosas de los muertos en Leganés, en el juicio se rechazo eso como prueba porque fue colocado semanas después del atentado y era una burda prueba falsa, y nadie ha investigado quien lo colocó. Investigar eso no es reabrir el 11M.

5.- Hay algo muy extraño en el sumario y es el hecho de que sé que hay piezas separadas que siguieron abiertas tras el juicio pero no he vuelto a saber nada de ellas, investigar, cerrarlas y enjuiciar lo que en ellas se sigue no sería reabrir el juicio del 11M.

Eso lo podría haber dicho el Fiscal General, pero le ha dado el canguelo y recula, aviados vamos. Y no digamos los delitos abundosos de falso testimonio en el juicio que iba a enjuiciar Bermúdez y mandar caminito de Jerez. Señor Dulce, investigar eso no sería reabrir el 11M.

Es cierto que Torres Dulce no ha dicho que ya no vaya investigar los restos del vagón explosionado recientemente aparecido, pero debería quitarse el canguelo y hablar claro, porque la impresión que da, y así recogen muchos medios, es que está reculando y ahora dice otra cosa.

0 comentarios