Blogia
Sahumerios y arrebatos

La ética no es para mí, dice una del PSOE.

Llevan decenios cantándonos la milonga de que la ética es uno de los valores de progreso de la izquierda. El PSOE anda por el imaginario de la mitad del colectivo carpetovetónico colgándose diez veces al día la medalla de ser, solo ellos, portadores de valores tales como la ética y la honradez. In illo tempore (PL), cuando Felipe González comandaba la izquierda, nos refregonearon por las neuronas los cien años de honradez del PSOE y ya ninguno más, pues se lanzaron a mangonear, no a diestro y siniestro, eso es cierto, pero a siniestro lo han hecho a mansalva.

También es cierto, para nuestra desgracia, que la corrupción no es patrimonio exclusivo del PSOE, pero hay que reconocer que al menos estos de la izquierda de progreso la gestionan con un estilo diferente, pues el hecho de ser detentadores únicos de los valores éticos de progreso convierte sus mangancias en auténticos monumentos a la hipocresía haciendo que su impostura sea clamorosa.

Hoy sale en los medios el contenido de una conversación telefónica que fue intervenida por una juez. Habla la presidenta de Invercaria, la socialista Laura Gómez Nogales, es una empresa de la Junta Andaluza que ha repartido decenas de millones de mala manera, vulgo irregularmente, entre empresas de su cuerda o sea de ex altos cargos del PSOE que recibían el dinero y cerraban. La conversación la tiene esa señora con Cristóbal Cantos, un directivo de la empresa.

Estaban tan seguros de su impunidad que daban el dinero sin más, sin un papel que mínimamente justificase el mangoneo. Pero cuando vieron que la cosa se ponía negra y que iban a investigarles, la señora Gómez pidió al señor Cantos que redactase informes favorables a la concesión de esos dineros y que los fechase hace dos años, cosa a la que ese hombre se opuso porque no era ético.

Y así habló la eximia Laura: “Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización”. Dado que confiesa también en esa conversación que todos sus superiores políticos de la Junta estaban al tanto, la organización estaba, evidentemente, comandada por el PSOE.

Esa frase es maravillosa porque resume lo que ha pasado en Andalucía durante decenios. Y como no hay honradez que cien años dure, ya sabemos que la ética ha dejado de ser uno de los valores de progreso del PSOE.

0 comentarios