Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, sigue la ocultación de la gran manipulación.

Los hechos están en las actas del juicio del 11M. Los análisis de los explosivos realizados en la instrucción del sumario dejaban tanto que desear que el tribunal de Gómez Bermúdez ordenó realizar una pericial sobre los restos de la explosión. Es un hecho demostrado que se recogieron cientos y cientos de kilos de muestras de los lugares de la explosión, pero a esa pericial llegaron 23 míseras muestras de unos pocos gramos y casi todas lavadas previamente con acetona, eso hizo imposible determinar el explosivo, pero valió para determinar que no fue Goma 2 ECO. Es un hecho que los peritos exigieron muestras no lavadas y en mayor cantidad para poder realizar sus análisis pero se les dijo que no existían.

Hace unos días, Libertad Digital, con Luis del Pino, localizaron los restos de uno de los vagones explosionados, restos que retiraron del vagón que se reparó y que había estallado en la estación de Santa Eugenia. El fiscal Torres Dulce ha iniciado una investigación y eso ha desatado la baraúnda, los medios encubridores de la gran manipulación se han puesto nerviosísimos y se han lanzado a lo que siempre han hecho, tapar y mofarse de quienes investigan qué pasó, y entre ellos destaca El País.

¿Qué temen?, si todo está juzgado y no hay nada que ocultar, los restos de ese vagón no tienen trascendencia alguna, ¿por qué se ponen histéricos y vuelven a embolicar y mentir?

El País ha retomado su campaña contra quienes investigan las gran manipulación del 11M, los que llaman cospiranóicos, pero cada día lo hacen peor. Hoy publica El País una cosa que llama análisis y titula “¿Criminis? ¿Qué criminis?

Justifican la destrucción de los vagones explosionados, ya al día siguiente de la explosión, diciendo que “el fiscal del Estado debería saber que en el sumario del 11-M hay distintos informes periciales sobre los trenes, los vagones donde estallaron las bombas, los objetos encontrados, así como las características de las explosiones.” Y remachan la justificación de la destrucción de los trenes diciendo que “Todas las pruebas y pericias se habían practicado antes de que el juez diera permiso para desguazar los vagones a Renfe, su legítimo propietario”.

1.- Si todas las pericias estaban hechas, ¿porqué si la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que esas pruebas se conserven para que las partes pueden pedir otros análisis y pericias eso no valía con los trenes del 11M?, respuesta, porque no se quería que esos otros análisis se realizasen.

2.- Hay cientos de casos en los que aviones, vagones de metro, automóviles y otras cosas que tenían que ver con accidentes o atentados se siguen custodiando judicialmente muchos años después, pero los del 11M se destruyeron a los dos o tres días. Tanta premura solo indica que algunos no querían que se averiguase nada.

3.- El País sostiene que el juez autorizó la destrucción de los trenes, y miente al decir eso porque ese precisamente es uno de los grandes misterios del 11M aun sin aclarar, saber quién dio la orden de destruir los trenes, tal cosa no consta en el sumario.

Y El País termina reconociendo que los restos del vagón encontrados en la empresa Tafesa todo el mundo sabía que estaban allí, ellos también, pero en el juicio no se supo, en el sumario no consta, los peritos no lo supieron, pero El País dice “Y ese resto de Villaverde lleva allí desde hace años y se sabía que estaba allí. Así que ¿dónde está la noticia?

Pues la gran noticia es que El País sabía que esos restos estaban ahí y lo ocultó.

0 comentarios