Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón, el delincuente inocente.

El ex excelentísimo señor juez don Baltasar Garzón Real, delincuente prevaricador, ha resultado inocente de una prevaricación. En la sentencia absolutoria del Supremo se declara que como juez instructor es un desastre, que cometió errores de envergadura al querer enjuiciar a Franco y otros que llevaban años criando malvas, pero que eso no es prevaricación. No obstante uno de los jueces ha emitido un voto particular, y como ocurrió en la condena del delincuente prevaricador por lo de las escuchas del caso Gurtel, que la progresía se agarró a todo lo asible para sostener la inocencia del delincuente, yo valoraré como significativo ese voto particular aunque no valga para nada.

Dice José Manuel Maza en su voto particular muchas cosas interesantes sobre el delincuente prevaricador Garzón, en la sentencia figura eso a partir de la página 40 y es divertido leerlo. Yo me quedo aquí solo con su preámbulo.

he de discrepar, no obstante, de la misma por considerar que efectivamente nos hallamos ante un delito de prevaricación judicial dolosa, del art. 446 3º CP, toda vez que el Magistrado acusado, con pleno conocimiento de la contradicción de sus Resoluciones con el ordenamiento jurídico español, que estaba obligado a aplicar y respetar, comenzó asumiendo competencia que no le correspondía para incoar un procedimiento penal inviable, instrumentalizándolo al servicio de sus propias intenciones subjetivas, contra personas ya fallecidas y por delitos que habían sido objeto de amnistía o que, en todo caso, se encontraban ya claramente prescritos, lo que en definitiva supuso un abuso de sus facultades jurisdiccionales, imponiendo su voluntad y la búsqueda de intenciones propias sobre el mandato explícito de la norma.”

Y una cosita más, ya que sus compañeros dicen que Garzón lo hizo mal, y no supone nada, en el voto discrepante el juez Maza dice:

“¿Es que a partir de ahora el Juez español puede desobedecer las leyes patrias, las dictadas por nuestro Parlamento soberano, porque encuentre criterios u opiniones ajenos a nuestro Derecho que coincidan con su particular modo de ver las cosas?

Bueno, al menos nos cabe la satisfacción de que el ex juez delincuente prevaricador estará satisfecho por haber sido declarado inocente a pesar de ser un delincuente prevaricador. La verdad es que habría sido abracadabrante el interrogatorio, via ouija, que Garzón habría hecho al fantasma de Franco.

0 comentarios