Blogia
Sahumerios y arrebatos

El primo de Rajoy nos trae más ruina con la prima renovable.

Jamás nunca una frase, tipo metedura de pata, dicha por un político nos va a costar tan cara. La frase de Rajoy sobre la opinión de su primo acerca del cambio climático  puede que nos cueste la friolera de 80.000 millones de euros (13,3 billones de pesetas) solo con que Rajoy gane las próximas elecciones. Y todo porque don Mariano quedó traumatizado con la reacción nacional a su famosa frase, se ha dicho que eso no volverá a ocurrir y se ha convertido en santo patrón de las renovables y más verde que el alto staff de Green Peace.

El desastre ocurrió el 22 de octubre del año 2007 en Palma de Mallorca. Rajoy quiso quitarle importancia a la cosa del calentamiento global comentando algo que le dijo un primo suyo que es catedrático de física en la Universidad de Sevilla. Ni más ni menos que dijo el muy tontolaba de Rajoy:

Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes.”

Desde esa fecha le han refregoneado por los morros a Rajoy lo de su primo la intemerata, medio país se lo tomó a chacota, del asunto se ha hecho mofa, befa y escarnio (PL) miles de veces y eso dejó marcado a Rajoy. Ya no duda de la verdad del cambio climático, aunque seguro que su primo el catedrático le habrá explicado que es de una falsedad absoluta. Pero eso ya no le vale a Rajoy porque no va a consentir que le vuelvan a tomar el pelo con eso y se ha convertido en calentólogo confeso.

Rajoy el mosqueante es como es, tiene la personalidad que tiene, se achanta cuando la progresía se pitorrea de él, cobardea olímpicamente y se juró a sí mismo que arreglaría lo de su primo. A mí el que Rajoy cobardee me importaría una higa si no me afectase, pero no solo me afecta como ciudadano gobernado por el cobardeante sino que me va a costar mucho dinero porque eso que quiere arreglar Rajoy de lo suyo nos toca pagarlo a lo demás.

ZP quiso salvar el planeta del calentamiento global con nuestro dinero y legisló lo de las primas a las energías renovables que no emiten CO2. Dado que el calentamiento global no está ocurriendo, es una gran mentira, tirar nuestro dinero en ese cubo de basura es obsceno y con la crisis actual es de juzgado de guardia. No obstante como Rajoy ya no quiere aparecer como el tipo que no tiene idea del tema climático y echa mano de su primo, va a seguir pagando las primas de las renovables todo el tiempo que dijo ZP, y eso nos costará unos 9.000 millones de euros al año.

Antes he calificado a Rajoy de tontolaba porque hay que serlo para no saber la que se montaría tras el comentario que hizo sobre su primo, con lo poco que le  habría costado estudiar el asunto y sostener su postura de escepticismo sobre el calentamiento global echando mano de lo que sostienen muchos científicos de categoría. Su manifiesta incompetencia nos va salir carísima. Tenemos lo que hemos votado.

De momento, Rajoy el mosqueante que cobardea sigue haciendo méritos para que siga llamándole así, entre lo de la ETA y lo de la prima renovable mantenida para tapar lo de su primo me tiene muy mosca, hay más, pero por hoy es suficiente.

0 comentarios